Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Agosto de 2022 a las 4:16 pm

Viviendo tras la trágica muerte de un ser querido

¿Cómo se continúa viviendo tras sufrir la trágica muerte de un ser querido? Expedientes entrevistó a tres familias. (Foto: Twitter)

Tras sufrir la trágica muerte de un ser querido, muchas familias pasan años preguntándose cómo se puede continuar viviendo tras un evento tan traumante.

El equipo de Expedientes consultó a algunas familias tanto para conocer los casos particulares y dar voz a sus pedidos de justicia, como para que desde su perspectiva cuenten qué hacen para trabajar y reponerse a tales pérdidas.

¿Cómo se continúa viviendo tras sufrir la trágica muerte de un ser querido? Expedientes entrevistó a tres familias. | Foto: Twitter

Ricardo Antonio Cruz Escobar

Ricardo Cruz Escobar, el pasado 24 de febrero de este año, pasó a recoger a una amiga y juntos fueron a una farmacia. Sin embargo, esa noche rumbo a Chiquimula, un motorista no respetó el alto y ocasionó un accidente.

El joven intentó darle solución a lo ocurrido, pero el piloto de la motocicleta se negó a llegar a un acuerdo y desenfundó su arma de fuego para darle muerte a Ricardo y su compañera, Cinthia Navas, al intentar defenderlo también fue atacada.

Foto: Captura

El responsable tuvo que abandonar la motocicleta, era acompañado por una mujer y un menor de edad. El Ministerio Público, solicitó la detención de José Miguel Pérez Maldonado señalado de homicidio, pero hasta ahora, no han podido localizarlo.

La familia Cruz Escobar continúa luchando para llevar a la justicia al responsable del crimen. Estos cinco meses han representado una lucha constante para sobreponerse y continuar luchando por él y su hijo que no podrá recordarlo más por lo que ellos lleguen a hablarle de Ricardo.

Ellos continúan preguntándose porqué Ricardo tuvo que morir de manera tan violenta por un accidente que podría solucionarse dialogando.

Familia Vásquez Alonso

En Olopa, Chiquimula, el pasado 13 de julio, cuatro miembros de una familia fueron asesinados por un problema de tierras. Los criminales fueron hombres de su misma comunidad.

Foto: Twitter

Una joven, la única sobreviviente, de este brutal crimen narró que escucharon detonaciones de armas de fuego y su padre se levantó de la cama para ver qué ocurría. Al abrir la puerta recibió un disparo que le hizo caer al suelo. Los hombres utilizaron machetes para acabar con el padre de familia.

Foto: Twitter

Su esposa, su hijo de 13 años y su nieto de tan solo cuatro años de edad, murieron de la misma manera.

Foto: Twitter

La joven presenció la muerte de cada uno de ellos. Ella logró escapar del hogar para dar aviso a las personas de su comunidad. Antes de marcharse conoció a los autores materiales de este crimen, pero el pueblo cree que la autora intelectual es otra persona, una mujer que deseaba adueñarse de la propiedad.

Foto: Twitter

La única sobreviviente ahora intenta sanar sus heridas, sabiendo que nunca podrá superar lo que ocurrió esa trágica noche en la que perdió a su familia.

Laura (nombre ficticio), ´únicamente espera que la justicia logre darle un poco de paz.

Imagen
Foto: Twitter

Los Melini

El tercer caso que Expedientes presentó el caso del incendio en un apartamento en zona 7 de Mixco, el cual cobró la vida de siete personas.

Sin embargo, las primeras evidencias y declaraciones señalan que Carlo Alejandro Melini Porres, de 37 años de edad, habría dejado incapacitados a sus cinco hijos y su primera exesposa para luego iniciar un incendio.

Foto: Twitter

Ingrid Hernández, madre de las gemelas que murieron en el apartamento, explicó el largo historial de violencia que tuvo en su relación. Hasta el incendio, su expareja peleaba por la custodia de las menores, y ella buscaba que él obtuviera visitas supervisadas, pues temía por la salud mental de ellas.

Por el momento, este caso continúa bajo investigación.

Foto: Twitter

Ingrid sabe que no existe ningún proceso penal en este caso, pero únicamente quiere se le brinden los informes del INACIF con la esperanza que sus hijas no hayan experimentado dolor en sus últimos instantes de vida.