Cerrar
Por Arlety Rosales
21 de Mayo de 2022 a las 12:16 pm

Tras ser estafado, joven decide suicidarse

Un adolescente de San José, California, tras recibir un mensaje que lo puso nervioso tomó la decisión de quitarse la vida.

La madre del adolescente Ryan Last de 17 años, comentó que una persona haciéndose pasar por mujer, antes de lo sucedido se había acercado a su hijo y comenzaron una conversación.

Cabe resaltar que esta conversación que mantenía Ryan rápidamente se volvió intima y luego terminó en un hecho criminal.

El estafador, haciéndose pasar por una mujer, le envió a Ryan una foto desnuda y luego le pidió a Ryan que compartiera una imagen explícita de sí mismo a cambio.

Inmediatamente después de que Ryan compartiera una foto íntima suya, el ciberdelincuente exigió US$ 5.000 y amenazó con hacer pública la foto y enviársela a la familia y amigos.

El adolescente de San José, California, le dijo al ciberdelincuente que no podía pagar el monto total, y la demanda finalmente se redujo a una fracción de la cifra original: US$ 150.

Pero después de pagar a los estafadores con sus ahorros para la universidad, seguían exigiendo más y más y lo presionaban mucho, lo que hizo que el tomará la seria decisión de quitarse la vida.

¿Cómo se enteraron sus familiares?

Su madre le había dicho buenas noches a Ryan a las 10:00 p.m. y describió que su hijo era generalmente feliz.

A las 2:00 a.m., había sido estafado y se había quitado la vida. Ryan dejó una nota de suicidio que describía lo avergonzado que estaba por sí mismo y por su familia.