Por Nancy Mendez
18 de Mayo de 2021 a las 8:49 am

Telegram: Cómo encontrar personas y grupos cercanos a ti

De esta manera es como puede emplearse Telegram para encontrar personas que se encuentran cerca de ti. (Foto: MailUp Blog)

Una de las funciones de Telegram, que pocas personas utilizan, es el encontrar a usuarios y grupos que se encuentren cerca. Esto puede usarse de varias maneras: agregar a una persona que está junto a ti, sin necesidad de pedirle sus datos. Otra forma de utilizarlos es para explorar una ciudad nueva o hacer amigos que vivan cerca.

Usar esta herramienta de Telegram es fácil, por eso aquí te explicaremos cómo puedes utilizarla.

Cómo chatear y conocer personas o grupos 'cerca de ti' desde Telegram
Foto: iSenaCode

Si te encuentran en un teléfono Android y quieres buscar grupos o contactos cerca de ti, debes pulsar sobre el menú que se encuentra arriba a la derecha. Al abrirse un menú lateral se debe pulsar sobre la opción ‘Personas cerca’.

Aquí te aparecerán tanto grupos como contactos que se encuentran cerca de ti, y podrás comunicarte con ellos sin necesidad de tener su número de teléfono agendado.

La nueva versión de Telegram permite ver los perfiles de personas cercanas
Foto: Europa Press

Quienes utilicen el sistema iOS, deben pulsar en la sección de ‘Contactos’, lo cual se encuentra en la fila inferior de opciones. Una vez dentro se debe se debe pulsar sobre la opción de ‘Encontrar personas cerca’, con lo que te aparecerá encima de la lista con el ícono del símbolo de GPS.

Tanto en iOS como en Android, la aplicación te pedirá acceso a tu ubicación. Y aquí podrás elegir entre darle acceso temporal o solo una vez, esto dependerá de cuánto quieras utilizar esto.

Cuando el permiso a la ubicación ya sea concedido, podrás ver un listado de los usuarios que se encuentran físicamente cerca de ti. Además de ver los nombres de los usuarios, y sus fotografías, si la tiene activa, se puede visualizar la distancia a la que se encuentran.

Fuente: Xataka

Cerrar