Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Mayo de 2022 a las 9:36 am

Investigación periodística: Ráfaga de violencia que acabó con la vida de un bombero

El bombero Fránklin Ignacio López fue la víctima mortal de una ráfaga de violencia ocurrida en Ciudad Peronia.

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este martes 17 de mayo de 2022 se titula: Ráfaga de violencia.

El pasado lunes 16 de mayo ocurrió un hecho armado en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. Este atentado cobró la vida de una persona y otras dos resultaron heridas, por lo cual vecinos contactaron con los servicios de emergencia.

El bombero Fránklin Ignacio López fue la víctima mortal de una ráfaga de violencia ocurrida en Ciudad Peronia. | Foto: Twitter / @CBMDEPTAL

El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales acudieron al lugar para atender la emergencia, pero la sorpresa llegó al descubrir que la víctima mortal de este ataque era uno de sus elementos: Fránklin Ignacio López Barrios.

Según lo indicado por compañeros del Segundo Comandante, este salió de la estación con el fin de buscar alimentos y disponerse a cenar. Fránklin abordó su pickup y se dirigió a una tienda del sector.

Testigos indican que tan solo segundos después, se acercó al lugar un automóvil desde el cual comenzaron a disparar a las personas frente a la tienda. El bombero varias de las balas que, al parecer, tenían como objetivo el dependiente y el ayudante del dependiente de la tienda, quienes resultaron heridos.

Madre llamada a socorrer a su hijo

Maritza Barrios, quien también es oficial de los Bomberos Municipales Departamentales, se encontraba en su hogar junto a un compañero de labores, cuando fueron alertados sobre una intensa balacera y se les solicitó apoyo.

La sorpresa para esta madre fue descubrir que una de las personas que necesitaba socorrer era su propio hijo. Sin embargo, el hombre de 34 años ya no contaba con signos vitales.

Asesinan a bombero en Peronia y este es el testimonio de sus padres -  Chapin TV

Los padres de Fránklin aseguran que su asesinato fue producto de la violencia que existe en el país y una desafortunada coincidencia, pues el padre de familia no tenía ninguna amenaza en su contra.

Fránklin tenía 10 años de servicio en Ciudad Peronia, y hasta ese momento tuvo ningún problema con habitantes del sector.

Foto: Captura

Los Bomberos Municipales Departamentales rindieron honores al Segundo Comandante, a quien califican de un servidor público intachable, abnegado, un excelente padre de familia e hijo.

Por su parte, el Ministerio Público ya inició las investigaciones sobre este ataque armado que vuelve a enlutar a una familia guatemalteca.

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo: