Cerrar
Por Nancy Mendez
17 de Mayo de 2022 a las 9:04 am

Investigación periodística: Solicitó un taxi sin imaginar que sería su último viaje

Una trabajadora salvadoreña solicitó un taxi, sin imaginar que ese se convirtiría en el viaje que acabaría con su vida. (Foto: El Estímulo)

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche del lunes 16 de mayo de 2022 se titula: Marissa hallada muerta, una mujer que desapareció tras solicitar un taxi.

Durante la madrugada del pasado 05 de mayo, Marissa Guadalupe Villacorta Lopez salió de su trabajo y llamó a un taxista de confianza para trasladarse al apartamento que alquilaba; sin embargo, ese día Iván, el taxista le indicó no poder llegar, pero la contactó con otro taxista que llegaría a recogerla.

Imagen
Una trabajadora salvadoreña solicitó un taxi, sin imaginar que ese se convirtiría en el viaje que acabaría con su vida. | Foto: Twitter / @isabel_claudina

Las amigas de Marissa señalan que observaron el momento en el que ella abordó el taxi, pero nunca recibieron un mensaje indicando que ya se encontraba en su casa.

Búsqueda incansable

Los días pasaron y la mujer de 30 años no volvió a presentarse a trabajar. Sin poder comunicarse con ella, y sabiendo que se encontraba sola en el país, sus amigas iniciaron su búsqueda. Una de estas amigas decidió acudir al INACIF, e identificó uno de los cadáveres como perteneciente al de Marissa debido a los aretes que ella misma le regaló.

Las amigas no sabían que 10 días antes la trabajadora de origen salvadoreño fue parte de las noticias en el país: conductores alertaron sobre un taxi que se dio a la fuga en un lugar boscoso del Bulevar El Naranjo, en zona 4 de Mixco. Al llegar al lugar, las autoridades localizaron el cadáver de una mujer, esta había sido ultrajada y golpeada brutalmente en el rostro.

Foto: Facebook

Marissa fue ingresada a la morgue como XX, pues no fue posible identificarla por el banco de datos de nuestro país.

La mujer salvadoreña dejó en orfandad a dos niños, y ahora, desde El Salvador su familia y desde Guatemala sus amigas claman por justicia.

Puede ser una imagen en blanco y negro de 13 personas y texto
Foto: Facebook

Investigaciones continúan

Juan Víctor Castillo señala que uno de los sospechosos por la muerte de Marissa es el taxista de “confianza” recomendado por Iván.

Si bien, este hombre asegura que llevó hasta la puerta de su casa a Marissa, se sospecha que observando la vulnerabilidad de la trabajadora decidió desviarse y aprovecharse sexualmente de ella.

Se desconoce si el plan desde el inicio era acabar con la vida de Marissa o lo hizo en un momento de rabia porque esta se defendió del ataque.

Conozca todos los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística: