Las personas que buscan lo mejor y la mayor comodidad para sus perros se preguntan cuáles son los mejores platos o comederos para perros.
Elegir un comedero para perro no es una tarea fácil, pues todos poseen características, precios y calidades distintas.
¿Cuál es el comedero perfecto para mi perro?
Tamaño
Aunque es obvio, un perro grande necesita un comedero mayor, mientras que los de talla pequeña necesitan uno pequeño. Esto es debido a que ayudan a controlar mejor la cantidad de comida que se les da.
También se debe tomar en cuenta la profundidad de los cuencos de acuerdo con el hocico del perro.
Los cuencos profundos son para perros con hocicos largos, mientras que los perros con hocico corto o chato necesitan cuencos poco profundos.
La razón de la profundidad del cuenco es para hacer más cómodo la experiencia de alimentación para el animal.
Material
El material juega un papel importante en la durabilidad, seguridad, funcionalidad y salud.
Los comederos de perro son fabricados, principalmente, en tres tipos de materiales: plásticos, cerámica y acero.
Los comederos de plásticos suelen ser ligeros, existen en diferentes formas y tamaños, son económicos y el material es resistente.
Sin embargo, de no limpiarse con frecuencia pueden facilitar la multiplicación de bacterias que pueden enfermar a las mascotas. Otra desventaja es que los perros pueden llegar a romperlos o masticarlos.
Los comederos de cerámica tienen un mayor peso, por lo que es menos frecuente que los perros lo desplacen, el material es muy duradero y no guardan residuos de los alimentos.
Entre las desventajas se encuentra que el material puede romperse con facilidad si recibe un golpe fuerte o se cae.
En cuanto a los comederos de acero inoxidable, tienen la ventaja de ser material muy duradero, fácil de limpiar y desinfectar y tienen una larga vida útil.
La desventaja es que con el paso del tiempo pueden perder su capa de brillo protector.
Pero sin duda, estos últimos llegan a convertirse en los mejores comederos para perros.
Necesidades especiales
Existen comederos especializados para satisfacer algunas necesidades especiales. Por ejemplo, perros que pasan muchas horas solos o quienes tienen problemas de ansiedad y trastornos digestivos.
Comederos antivoracidad
Estos comederos cuentan con relieve y zonas elevadas que hacen que el perro coma de manera lenta y prevenir trastornos digestivos.
Los mejores comederos de este tipo son los que cuentan con suela antideslizante para que no se mueva mientras el animal come.
Comederos automáticos
Estos comederos ayudan tanto a programar raciones si el animal se encuentra en dieta, así como para dar comida de manera automática cuando se pasan muchas horas fuera de casa y no hay quien pueda alimentar personalmente a la mascota.
¿Dónde colocar el comedero?
Los expertos señalan que el mejor lugar para colocar el comedero de tu perro es un área tranquila y accesible, lejos de su zona de descanso.
Es necesario que el comedero no esté expuesto directamente al sol o las corrientes de aire.