Cerrar
Por Daniel Escobar
6 de Mayo de 2022 a las 9:20 am

Estas son las ganancias que genera el Real Madrid

Estas son las ganancias promedio que genera cada club que van clasificando en cada una de las llaves de la Champions League.

La clasificación del Real Madrid para la final de la Champions supone una alegría no sólo para la afición blanca, también para las ganancias de la institución.

Detrás del fútbol, en las oficinas, hay en juego grandes cantidades económicas que pueden marcar la planificación de una temporada.

ganancias

La cifra que acumula el club merengue en premios en la máxima competición continental después de lograr de forma épica e incluso casi milagrosa las eliminaciones al PSG en octavos, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en semifinales. Y, la última cantidad, 15.5 millones de euros por alcanzar la final. Que llegó gracias a un doblete de Rodrygo y a un tanto de Benzema que no sólo fueron simples goles. Se convirtió en una alegría desbordada y un fuerte ingresó a las ganancias del club.

El Liverpool y el Real Madrid estarán en la final de París que se disputará el 28 de mayo, ambos, pelearán por el último botín: 4.5 millones de euros por ganar la competición y otros 3.5 extra por participar en la Supercopa de Europa.

Solo por participar en la Champions, cada equipo se embolsa 15,6 millones de euros en la fase de grupos. En esta primera fase, corresponden 2,8 millones por cada victoria. 930.000 euros por empate y ninguna cantidad si se pierde. En las siguientes rondas, el reparto queda así:

  • Si un club se clasifica para octavos de final: 9,6 millones de euros.
  • Si un club llega a cuartos de final: 10,6 millones.
  • Si un club pasa a semifinales: 12,5 millones.
  • Si un club consigue llegar a la final: 15,5 millones.
  • Campeón de Champions: 4,5 millones.