Cerrar
Por Nancy Mendez
8 de Junio de 2022 a las 2:34 pm

Conmovedora reacción de un hombre con Alzhéimer al reconocer a su hijo

En redes sociales se hizo viral la tierna reacción de un hombre mayor al reconocer por unos segundos a su hijo. (Foto: El Universal)

A través de diversas redes sociales se difundió un video con la conmovedora reacción de un hombre de edad avanzada y con Alzhéimer al reconocer por algunos segundos a su hijo.

En el metraje que fue publicado inicialmente en TikTok, se escucha a un hombre de mediana edad, acompañado de un hombre mayo, quien luce desconcertado, pero no deja de sonreír.

Video: Francisco Alfonso, un hombre con alzheimer olvidó quién es su hijo -  Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
En redes sociales se hizo viral la tierna reacción de un hombre mayor al reconocer por unos segundos a su hijo. | Foto: El Tiempo

“Tengo un papá que se llama Francisco Alfonso y a veces se olvida de mi nombre; se los quiero presentar porque es de las personas que más amo en el mundo”, inicia en solitario el hombre.

El hombre se mostró confundido al iniciar la conversación, pues su hijo comenzó a preguntarle sobre su vida. Así nos enteramos que está casado, pero no recordó el nombre de su pareja. Con ayuda de su hijo logró recordar que su esposa se llama Gladis, aunque no recordó su apellido.

Intenta no llorar! Hombre graba el momento en que se presenta ante su papá  con alzheimer | Virales | LaKalle
Foto: BluRadio

Cuestionó al hombre mayor sobre si tenía hijos y aunque el anciano recordaba tener tres o cuatro, no pudo recordar sus nombres. Sin embargo, en ese instante, el Francisco miró a su hijo y por un breve momento pareció saber que le respondía a uno de ellos.

Pese a no recordar sus nombres, Francisco le reveló a su hijo: “De ellos no recuerdo el nombre, pero yo los quiero”.

Video: Francisco Alfonso, un hombre con alzheimer olvidó quién es su hijo -  Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Foto: El Tiempo

Cuando el hombre pareció frustrarse por no recordar a sus seres queridos, su hijo lo interrumpió para darle un mensaje.

“Aunque no te acuerdes de mi nombre, yo te amo igual, porque eres mi papá”.

Pese a que el hombre divagó un momento, finalmente respondió con una carcajada que su hijo respondió con un abrazo y un beso.