Cerrar
Por Nancy Mendez
8 de Noviembre de 2021 a las 5:23 pm

Durante 20 años le hizo creer a su esposo que tenía Alzhéimer para robarle miles de dólares

Durante 20 años convenció a su esposo de sufrir Alzhéimer, todo mientras le vaciaba la cuenta bancaria. (Foto: El Comercio)

Donna Marino es una mujer estadounidense que durante 20 años le hizo creer a su esposo que sufría de Alzhéimer, durante todo ese tiempo llegó a robarle miles de dólares.

Esta mujer de 63 años fue arrestada en Connecticut. Es acusada de falsificar la firma de su conviviente en cheques de su pensión, seguridad social, documentos relacionados con su trabajo y otros documentos legales.

Donna Marino convenció a su esposo de que padecía la enfermedad de Alzheimer  para robarle una fortuna. - 07/11/2021 - Clarín.com
Durante 20 años convenció a su esposo de sufrir Alzhéimer, todo mientras le vaciaba la cuenta bancaria. | Foto: Clarín

Se explicó que la mujer transfería el dinero a una cuenta bancaria propia. En total, la mujer se quedó con aproximadamente 600 mil dólares.

Durante la detención, Donna admitió el fraude, pero también señaló que lo convenció de que tenía Alzhéimer.

Donna Marino le hizo creer a su esposo que tenía Alzheimer y le robó 600  mil dólares durante 20 años | Tendencias | Viral | Fotos | Estados Unidos |  Historias | nnda nnrt | HISTORIAS | MAG.
Foto: El Comercio

La mujer consiguió hacerle creer a su esposo que estaba olvidando cosas, especialmente la firma de documentos y dónde se encontraba su dinero. Así consiguió que la víctima no fuera al banco o pidiera el saldo de las cuentas que tenía.

Marino de 78 años y su hija mayor, Elena, fueron los que denunciaron el presunto fraude en marzo de 2019. Elena explicó que encontró “papeleo financiero” en su casa, lo que le hizo creer que la mujer había robado dinero a su padre desde 1999.

Connecticut woman convinced husband he had Alzheimer's and stole from him  for 20 years, police say
Foto: Boston

Donna negó las acusaciones de fraude, sin embargo, en enero de 2020, cuando le fue solicitado el divorcio, decidió confesar de forma escrita sobre “el fraude que habían sufridos las ganancias monetarias durante décadas”.

Detalló que de manera fraudulenta consiguió un poder notarial para empeñar sus pertenencias bajo la excusa de ayudar a familiares con el pago del alquiler, compra de alimentos y mantenimiento de un auto.

El próximo 29 de noviembre, Donna tendrá que comparecer ante las autoridades.

Fuente: El Comercio