Un conductor que transitaba por Quetzaltenango captó en video la manera imprudente en la que otra persona conducía su automóvil.
En el video, que apenas supera los 30 segundos, se observa un vehículo negro con las luces auxiliares encendidas, mientras avanza de manera errática.
Se observa al vehículo salirse de la carretera y luego al intentar reincorporarse a su carril terminó invadiendo el carril contrario.
Le recomendamos:
Un pickup que se conducía por el carril recién invadido tuvo que cambiarse de carril para evitar ser impactado por el otro automóvil.
Tras este incidente, el vehículo regresó a su carril y segundos después se salió de la carretera, y el conductor continuó de esa manera por varios metros más.
Hasta el momento se desconoce si el conductor del vehículo negro se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia o si sufría algún problema de salud.
Conductor descontrolado en Quetzaltenango. pic.twitter.com/miDm1MMwp4— Vinicio Gutierrez (@viniciogutierr3) May 11, 2025
Conductor descontrolado en Quetzaltenango. pic.twitter.com/miDm1MMwp4
Este lunes se viene desarrollando la manifestación del Sindicato de Trabajadores de la Educación que laboran en los 17 municipios capitalinos, quienes se muestran en contra de las modificaciones al Pacto Colectivo.
El equipo de TN23 realiza el seguimiento de esta movilización la cual se encuentra sobre el Puente Belice con dirección al Centro Histórico.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reporta 9,200 casos atendidos por dengue en 2025, lo cual representa un 50% menos que el año pasado.
Considerando que en mayo puede iniciar la temporada lluviosa en todo el país, las autoridades brindaron una serie de recomendaciones para la población.
Gabriela García titular de Economía explicó las estrategias que realiza el Gobierno junto con el sector privado, en el marco de los aranceles impuestos por EE. UU.
Durante la conferencia de prensa, la jerarca destacó las barreras no arancelarias identificadas por el USTR, y agregó que seguirá actualizando en los próximos días los avances.
El Consejo Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduaneros, COINCON, informó sobre la cantidad de acciones impulsadas en abril para la lucha contra los citados flagelos.
Y es que tan solo en el último mes se registraron 217 acciones interinstitucionales, que dieron como resultado 239 decomisos de mercadería incautada por valor superior a los Q3.4 millones, junto con medidas y ajustes pagados en aduanas que sumaron más de Q40.2 millones.
Sólo en los Puestos de Control Interinstitucional, PCI, se contabilizaron 133 alertas. Ante ello, se presentaron 108 denuncias, 107 ante el Ministerio Público.Fue así, que tras la contabilización, en cuatro meses, el Coicon, acumula cerca de Q19 millones por valor de la mercadería que ha sido decomisada, y en total 271 denuncias.
Como cada fin de semana, el índice de percances viales se incrementa en relación a otros días; y este lunes se pudo conocer el recuento de accidentes registrados en el departamento de Totonicapán.
Precisamente dos de ellos, uno con ruta a Huehuetenango y otro a Quiché, reportaron el saldo de hasta cinco personas heridas producto de colisiones; donde las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales.
La temporada de incendios forestales no cesa en el país y esta vez un gran siniestro viene afectado el área boscosa del municipio de Teculután en Zacapa; donde gran parte de la fauna y flora del sector sufre los estragos de las llamas; así como la población.
Tras esta alerta, se supo que las brigadas correspondientes se encuentran en la zona para controlar el hecho y mitigar progresivamente el fuego.
Los estrenos semanales esperados del 12 al 18 de mayo en las principales plataformas de streaming en Guatemala (Netflix, Max, Prime Video y Disney Plus) incluyen el documental de Vinícius.
La semana está cargada de varios estrenos en Netflix y Disney Plus.
Le recomendamos: Estrenos de Netflix: Lo que llega a la plataforma en mayo de 2025
Los estrenos semanales para esta semana en las plataformas de streaming son los siguientes:
Esta mañana de lunes, se registró un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter de 17 kilómetros de profundidad.
Su epicentro fue localizado a 55 kilómetros del suroeste del Puerto de San José en Escuintla.
Desde las horas de la tarde del domingo inició la búsqueda en aguas del puerto de San José en el departamento de Escuintla; del joven identificado como Elmer Roberto González Orellana, de 18 años.
Según informaciones, ya hay personal de rescate acuático (hombres rana) y elementos de rescate de la brigada de la Región Sur.
Esta mañana durante ‘La Ronda’ realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, se dio a conocer que en el Hospital San Juan de Dios detectaron la simulación de eventos de licitación y ya se hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Según Mynor Melgar de la Oficina de Asuntos de Probidad del Ministerio de Salud, tres empresas involucradas tenían el mismo contador, las cuales nunca se presentaron al centro asistencial.
Fue a finales de abril durante una actividad al aire libre donde una pequeña de 11 años sufrió la mordedura de una serpiente en uno de sus dedos de la mano; y rápidamente la desesperación se adueñó del marco.
No obstante, esta situación pudo ser controlada a los minutos por un docente llamado Eliseo, quien trasladó en su moto a la menor la pudo ingresar a un centro asistencial en Chimaltenango para las debidas atenciones y posterior recuperación.
A finales del mes pasado, María, una menor de 11 años, fue picada por una serpiente venenosa, sin embargo, la comunidad donde se encontraba está algo alejada de un centro asistencial, por lo que un profesor decidió tomar una medida inmediata.
Al ver lo que sucedía, Eliseo García, maestro de la pequeña, se subió con ella a una moto para trasladarla al Hospital Nacional de Chimaltenango.
A pesar que en el camino los síntomas se iban agravando cada vez más, pudieron llegar a tiempo al centro asistencial para recibir el tratamiento necesario, por lo que pudo ser salvada.
CGTN Español lanza el documental “Juntos por el desarrollo”, esto en marco del décimo aniversario del Foro China-CELAC.
Este documental es una mirada cercana y actualizada de los frutos de la cooperación entre China y América Latina.
“Juntos por el desarrollo” mostrará cuál ha sido la evolución de la relación en los últimos diez años entre el gigante asiático y la región latinoamericana a través de proyectos que han permitido mejorar el acceso al agua, modernizar los cultivos, impulsar energías limpias, fortalecer la salud pública, expandir la conectividad digital y revitalizar los espacios culturales.
Con testimonios y ejemplos directos, “Juntos por el desarrollo” dará voz a quienes viven el impacto por este acercamiento: agricultores dominicanos, ingenieros bolivianos, científicos cubanos, jóvenes colombianos y estudiantes salvadoreños que se preparan en una enorme biblioteca en el corazón de su país.
Cada una de las historias mostrará el esfuerzo entre China y los 33 países miembros de CELAC para construir soluciones sostenidas, económicas y tangibles para sus ciudadanos.
El estreno de este documental será el martes 13 de mayo en todas las plataformas de CGTN Español.
Cientos de jóvenes llegaron desde tempranas horas a la sede principal de la PNC para poder ser parte de la convocatoria realizada por la institución con el fin de convertirse en los nuevos agentes y protectores del país.
Según los altos mandos policiales, serán alrededor de 600 postulantes los que van a ser evaluados semanalmente para que en septiembre se haga oficial el nombre de los que lograron ingresar.
Autoridades de la PNC de nuestro país lograron capturar, en Jutiapa, a un inspector de la PNC de El Salvador que disparó en contra de un menor de 17 años, quien presuntamente era distribuidor de drogas.
La persona detenida ha sido identificada como Carlos Eliseo Peñate, de 51 años, quien, según primeras investigaciones, buscó evitar la transacción de sustancias ilícitas.
Junto con esto, las autoridades de El Salvador señalaron que, en total, serían tres las personas involucradas, cuando fueron interceptadas por la seguridad ese país.
Un inspector de la PNC de El Salvador, fue capturado en Jutiapa por haber disparado en contra de un menor de 17 años de la misma nacionalidad; según informaciones, el adolescente es un supuesto distribuidor de drogas.
La detención se dio en plena flagrancia, cuando el afectado se encontraba vendiendo marihuana junto a una mujer.
En el marco del reporte del primer caso de gusano barrenador en humanos en nuestro país, distintas autoridades de Gobierno decidieron pronunciarse al respecto durante la conferencia de prensa de todos los lunes.
Una de ellas fue María Fernanda Rivera, la ministra de Agricultura, quien no solo aseveró que realizan un análisis en el marco del brote, sino que también brindó una serie de recomendaciones a fin de evitar su propagación.
Luego de haber sido sindicada como la principal sospechosa del crimen contra Joselin Valle, una joven de 18 años que fue reportada como desaparecida durante una semana y finalmente fue encontrada muerta bajo tierra; las autoridades hicieron la captura de Martha López.
Y es que esta mujer fue intervenida en Sacatepéquez por las autoridades y luego derivada a las instancias judiciales para su audiencia de primera declaración; tras ello, fue enviada a prisión.
Un hombre fue capturado por las autoridades luego de intentar vender, a través de las redes sociales, una motocicleta que había sido reportada como robada el mes pasado.
La víctima había sido despojada de su vehículo liviano en medio de un robo a mano armada, reportado el pasado 13 de abril en zona 18, por lo que ahora se encontraba en búsqueda de otro medio para movilizarse hasta que se dio con esta sorpresa.
Tras hacer la denuncia correspondiente, citó al vendedor en un centro comercial de Villa Hermosa, de San Miguel Petapa, y fue ahí donde, prácticamente en flagrancia, las autoridades lograron su captura.
El país europeo superó este jueves los 27 mil decesos por COVID-19, solo el día de hoy se reportaron más de mil muerte, pese a todo esto las autoridades han optado por una nueva normalidad.
Chapín Radio
##ENLACE##
Estados Unidos tiene más de 100 mil casos confirmados de coronavirus. Este país ha liderado la estadísticas por el incremento significativo.
La madrugada de este martes, un comerciante fue asesinado en la Colonia Hermana Patricia del Municipio de Morales, Izabal. Desconocidos le propinaron varios disparos.
En el ámbito centroamericano, Guatemala es uno de los principales productores y exportadores de miel de abeja.
El hombre de 33 años forma parte del éxodo migratorio de salvadoreños que está de paso por nuestro país. El migrante fue ingresado de emergencia al Hospital de Coatepeque con señales de severa deshidratación en su cuerpo.
Durante la mañana de este martes, las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer los resultados del plan piloto sobre suministros médicos que fue implementado en el Hospital General San Juan de Dios, para evitar el desabastecimiento.
Alegría, juegos, dulces típicos, comida y música es parte del panorama que usted podrá encontrar en la tradicional feria de Jocotenango.
José es un joven de San Juan Sacatepéquez quien fabrica a mano y con madera unos pintorescos camiones en miniatura.
Las operaciones policiales se dieron en puntos estratégicos de la capital, enfocados en taxistas, motoristas y en unidades de transporte colectivos. Todos con el fin de evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana.