La privacidad es algo que buscan constantemente los usuarios que utilizan aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Ante ello, los administradores se encargan de buscar la manera de complacer a los internautas y ahora han anuncia el “bloqueo de chats”.
Previamente, algunos usuarios tenían la opción de realizar el bloqueo de pantalla de WhatsApp, pero ahora, las personas tienen la oportunidad de colocar contraseña a los chats deseados.
Protege con contraseña tus chats de WhatsApp con estos sencillos pasos:
- Ingresa al chat que deseas bloquear.
- Ve a información del chat.
- Al deslizar hacia abajo debes seleccionar la opción de “Bloqueo de chats”.
- Selección la opción de bloqueo con huella dactilar o con bloqueo con Face ID.
- Si seleccionaste la opción de huella, escanéala y si la opción seleccionada fue Face ID, regístralo.
Listo, en la pestaña de Chats aparecerá la carpeta “Chats bloqueados”, donde tras confirmar con el sensor de huella o Face ID, podrás acceder.
¿Cómo desactivar el bloqueo de chats?
Para quitar el bloqueo basta con ingresar a la información del chat bloqueado, luego a “Bloqueo de chat” y desactivar la opción que previamente se activó.
Un detalle revelado es que se puede activar tanto en dispositivos Android como en iPhone y como antes se mencionó, el proceso para activarlo es relativamente fácil.
Otros detalles de los chats bloqueados:
- Cuando se bloquea un chat, el contacto se oculta y el contenido de la notificación. Es decir, solo se avisará con el mensaje: 1 mensaje nuevo.
- Los chats grupales y silenciados también se pueden bloquear.
- Las llamadas no se bloquearán.
- El bloqueo se realiza desde el teléfono y no aplica si tienes otros dispositivos vinculados.
- La persona con quien estés chateando, si tienes su contacto con contraseña, no recibirá ningún tipo de notificación sobre dicho cambio.