Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Septiembre de 2022 a las 11:02 am

Mujer utiliza su jubilación para llenar álbumes de la Copa del Mundo para sus nietos

(Foto: Los Andes)

En Mendoza (Argentina), hay una mujer de 75 años que decidió utilizar el dinero de su jubilación para comprar estampas y llenar álbumes de la Copa del Mundo los cuales regala a sus nietos.

Esta mujer, que tiene 15 nietos, reconoce que los precios de los álbumes y cromos se elevaron, por lo que se ha propuesto llenar al menos seis álbumes, de esto ya logró completar dos.

Ana del Rosario, la abuela que colecciona el Álbum Panini del Mundial FIFA  junto a sus nietos – Cero Cero
Una abuela de Argentina decidió utilizar su jubilación para llenar álbumes de la Copa del Mundo junto a sus nietos. | Foto: Cero Cero

“Muchos me critican. Me dicen ‘¿cómo vas a gastar tanto en figuritas?’. Yo respondo siempre lo mismo: vivo un momento único con mis nietos”, relató Ana del Rosario Mulet.

La mujer agregó: “¿Para qué quiero un plazo fijo? Prefiero gastar la jubilación en paquetes. Nada me llena más. Si usted viera las caritas de mis nietos cuando pego las figuritas”.

Ana del Rosario, la abuela que colecciona el Álbum Panini del Mundial FIFA  junto a sus nietos – Cero Cero
Foto: Cero Cero

Esta mujer llena álbumes desde la Copa del Mundo de Alemania 2006. Desde entonces ha coleccionado más de 20 álbumes, incluyendo de otros torneos de fútbol como lo son Copa América y Eurocopa.

“No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas. Yo soy jubilada y pensionada, y no es mucha la pensión que cobro, pero moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalarles y compartir con ellos.”, agregó la abuela.

Esta abuela sostiene que llenar los álbumes también es como leer un libro, pues sus nietos aprenden de cada país y su mente se va nutriendo.