Cerrar
Por Nancy Mendez
14 de Agosto de 2022 a las 12:18 pm

Crimen organizado obliga al “toque de queda” en Tijuana

El crimen organizado obligó a la ciudad de Tijuana a imponer "toque de queda" para evitar la violencia. (Foto: Infobae)

CIUDAD DE GUATEMALA, Guat. 14 de agosto de 2022. Los enfrentamientos en Tijuana, Baja California. (México), por parte del crimen organizado obligó al “toque de queda” en toda la ciudad.

De acuerdo con versiones, hombres armados y encapuchados obligaron a pasajeros y conductores a descender del transporte público para incendiar las unidades (Foto: Twitter/@TheLaVox)
El crimen organizado obligó a la ciudad de Tijuana a imponer “toque de queda” para evitar la violencia. | Foto: Infobae

Desde la semana pasada se registraron enfrentamientos que iniciaron en Ciudad Juárez, Chihuahua. En 11 puntos de Ciudad Juárez se registraron ataques, estos dejaron 11 civiles fallecidos.

Uno de esos lugares fue una estación de radio local en la que cuatro locutores fueron asesinados. En una pizzería se atacó a civiles, dejando a tres heridos y un fallecido.

Tanto en Ciudad Juárez como en Tijuana, muchas de las empresas y transporte público cancelaron sus servicios o cerraron sus puertas al público, pues temen ser víctimas de las agresiones que sufrieron algunas personas. Incluso la población decidió permanecer dentro de sus hogares el fin de semana.

En Tijuana, en Baja California, comenzó a circular un mensaje supuestamente mandado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunciando la imposición de “toque de queda en el estado”.

El municipio de Tijuana fue uno de los más afectados, pues al menos 12 unidades del transporte público fueron incendiadas (Foto: Cuartoscuro)
Tijuana es una de las ciudades a las que el crimen organizado obligó a imponer toque de queda. | Foto: Infobae

“Solo para avisarles que abra toque de queda este viernes sábado y domingo a partir del día viernes a las 10:00 de la noche hasta el día domingo a las 3 am vamos a hacer un desmadre para que el p*t* gobierno libre a nuestra gente”, explica el audio.

A lo largo de la semana se desató una ola de violencia y terror en Ciudad Juárez, Guadalajara, Guanajuato y varias ciudades de Baja California.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que esto ocurrió debido a una riña entre las pandillas Los Chapos y Los Mexicles.