Cerrar
Por Nancy Mendez
10 de Agosto de 2022 a las 9:41 am

Crimen organizado causa caos en estado mexicano

En el estado de Guanajuato, México, se desató el caos luego que miembros del crimen organizado atacaran inmuebles y vehículos. (Foto: La Silla Rota)

Durante la noche del martes, el crimen organizado sembró caos en las ciudades de Celaya, Irapuato y Silao en Guanajuato (México), esto al quemar al menos 17 tiendas, farmacias, gasolineras y diversos vehículos.

Hombres armados lanzan bombas en Celaya, Guanajuato – N+
En el estado de Guanajuato, México, se desató el caos luego que miembros del crimen organizado atacaran inmuebles y vehículos. | Foto: Noticieros Televisa

A través de redes sociales, residentes de estas ciudades denunciaron la quema de inmuebles y vehículos, mediante videos y fotografías.

Imagen
Foto: Twitter

Usuarios también compartieron imágenes de cómo el grupo armado obligó a personas a descender de sus vehículos para luego prenderles fuego.

Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, atribuyó esta serie de atentados al enfrentamiento entre un grupo criminal de Guanajuato con un grupo criminal del estado vecino de Jalisco.

De manera preliminar, las autoridades no reportaron ninguna persona lesionada.

Autoridades informaron que se detuvo a siete miembros del presunto grupo criminal, quienes vestían con ropa pixeleada.

Queman autos en Jalisco y Guanajuato; capturan a narcos | La Silla Rota
Foto: La Silla Rota

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, precisó García Muñoz.

Disfruta del partido de la Gran Final en Chapin TV