Lunes 19 de Octubre 2020

Suman más de 40 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo

Autoridades de la OMS explican que estos casos de Covid-19 son solo "la punta del iceberg", ya que hay muchísimos casos que no son reportados. (Foto: Heraldo de Cuba)

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkin, los casos de Covid-19 en todo el mundo superaron este lunes los 40 millones. Sin embargo, expertos señalan que esto apenas es “la punta del iceberg” del impacto real de la pandemia.

La cifra real de personas con el nuevo coronavirus es más grande, debido a que los controles diagnósticos se han hecho de forma irregular. A esto se le suma que muchas personas contagiadas no han tenido síntomas y algunos gobiernos han ocultado el número real de casos.

Coronavirus: el preocupante papel de los pacientes asintomáticos en la  propagación del virus causante de la covid-19 - BBC News Mundo
Autoridades indican que estos casos de Covid-19 son solo “la punta del iceberg”. |Foto: BBC

Estados Unidos, Brasil e India siguen siendo los países con más casos de Covid-19 registrados. Y Europa, que ha entrado en la segunda ola de contagios, se encuentra alarmada por el aumento de los mismos.

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los países europeos más afectados por la segunda ola son: Reino Unido, Francia, Rusia, España e Italia.

Q and A: Maria Van Kerkhove of the World Health Organization | Time
Maria Van Kerkhove | Foto: Time Magazine

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, advirtió que está lejos de terminar la pandemia, por lo que invitó a la gente a mentalizarse que todavía falta tiempo.

Fuente: DW

Cerrar