Por Nancy Mendez
21 de Junio de 2021 a las 11:11 am

Sembraron mangos tan especiales que deben pagarles seguridad privada

Una pareja de India ha tenido que contratar seguridad privada para proteger sus plantas de mangos. (Foto: VICE)

Rani y Sankalp Parihar, una pareja de Jabalpur, en Madhya Pradesh (India), quienes sembraron una planta de mangos, sin saber que se trataba de una fruta tan codiciada, que ahora deben pagarle seguridad privada.

La pareja de horticultores cuenta que hace unos años decidieron sembrar dos plantas de mango que compraron a un hombre que conocieron en un tren. Mientras las plantas crecían se dieron cuenta que eran diferentes a otras plantas de mangos, pero decidieron darles una oportunidad y dejarlas crecer.

Japanese Cuisine - Cooking Japanese Food at Home: Miyazaki Mango
Una pareja de India ha tenido que contratar seguridad privada para proteger sus plantas de mangos. | Foto: Japanese Cuisine

Cuando los primeros frutos comenzaron a brotar, la pareja se sorprendió por la textura y su inusual color. Tras investigar un poco, descubrieron que las frutas pertenecían a una variedad japonesa conocida como Miyazaki, o ‘huevo del sol’. Los frutos de esta planta son considerados un verdadero lujo en Japón.

La diferencia entre los mangos Miyazaki y los mangos normales, radica en la piel del primero, la cual es de un color rojo intenso, con una delicada textura y un sabor dulce. La pareja explica: “La pulpa es como una gelatina, el color es impresionante e incluso se puede comer la piel”.

Sin embargo, la noticia de estos lujosos frutos también trajo problemas para la pareja. Mientras se difundía la noticia de su descubrimiento, varios delincuentes han ingresado a su tierra y han conseguido robar 14 de sus preciados frutos.

Es por ello que la pareja tomó la decisión de contratar a un grupo de seguridad privada, el cual está integrado por cuatro hombres y seis perros. El equipo resguarda los dos árboles y los siete mangos que han crecido hasta el momento.

Un solo mango de esta clase puede llegar a ser vendido en unos 50 dólares.

Fuente: El Siglo de Torreón

Cerrar