Jueves 16 de Julio 2020

Según un estudio las erupciones en la piel deben considerarse síntoma de coronavirus

Investigadores encontraron distintos tipos de erupciones

Investigadores del King’s College en Londres, advirtieron que las erupciones en la piel pueden ser el único síntoma de coronavirus que los pacientes presentan al infectarse o cuando están hospitalizados.

 

 

Según el estudio, las erupciones en la piel y “dedos de manos y pies Covid”, pueden ocurrir en ausencia de otros síntomas, los investigadores sugieren que estas sean incluidas en la lista de indicadores de portación del virus.

 

laverdadnoticias.com

 

El equipo analizó la información de 336 mil usuarios de la aplicación Covid Symptom Study y encontró que el 8.8% de los usuarios que dieron positivo a coronavirus, habían experimentado erupciones en la piel como parte de sus síntomas.

Los autores del estudio obtuvieron resultados similares en el 8.2% de los usuarios con erupciones que no se realizaron la prueba, pero reportaron haber experimentado síntomas de la enfermedad.

 

laverdadnoticias.com

 

Dicho estudio reveló que el 17% de los participantes que dieron positivo a la prueba reportaron erupciones como primer síntoma, mientas que el 21% las presentaron como el único síntoma.

 

consalud.es

 

Cabe señalar que los tipos de erupciones asociados al coronavirus incluyen la erupción tipo colmena, una de tipo punzante de varicela y los llamados “dedos covid”, conocidos como sabañones.

 

Fuente: laverdadnoticias.com

 

Cerrar