Cerrar
Por Carol Cifuentes
25 de Noviembre de 2021 a las 12:01 pm

Rechazan de un trabajo a mujer por “no ser delgada”

El caso ocurrido en Reino Unido se volvió viral luego de que la joven evidenciara el motivo por el que no contrataron a una mujer.

Cuando las empresas necesitan contratar personal es posible que contraten un reclutador que busque a las personas con las aptitudes que necesitan.  Ese fue el caso de una mujer que fue contratada para buscar a alguien, pero uno de los requisitos que querían le provocó molestia y decidió evidenciarlo.

En la publicación ella compartió capturas de pantalla donde se lee: “Lo único que me molesta es que no es la más delgada de las chicas… No estoy siendo de tamaño considerable, pero fue bastante desagradable”. Y dijeron: “La presentación es importante para nosotros y usted sabe que tenemos un ‘estándar’ para nuestro personal”.

Rechazan de un trabajo a mujer por “no ser delgada”
Great Britain News

En la conversación que tuvo con la persona de la empresa inmobiliaria, le señalaban que no la querían por el sobrepeso.

Rechazan de un trabajo a mujer por “no ser delgada”

La joven escribió en su red social: “Si desea reclutar sobre la base de la apariencia sobre la capacidad, tal vez pruebe con una agencia de modelos”.

Rechazan de un trabajo a mujer por “no ser delgada”
Great Britain News

Además, en una entrevista ella afirmó: “Usted es libre como empleador de compartir sus preocupaciones con un reclutador sobre los candidatos presentados; pero hay una línea cuando se convierte en discriminación y, francamente, insultante. Piense dos veces en las palabras que elija al proporcionar comentarios, el candidato merece saber por qué es un no, pero no debe sentirse intimidado por el proceso”.

La reclutadora por último dio a conocer que decidió finalizar su relación laboral con ese cliente.