Cerrar
Por Daniel Escobar
2 de Diciembre de 2022 a las 11:23 am

Portugal pierde con Corea pero ambos están en Octavos

Corea gana a Portugal, con un Cristiano Ronaldo sin goles y sustituido en el segundo tiempo, Con este resultado ambos están en Octavos. (foto: Odd ANDERSEN / AFP)

Portugal, ya clasificado se enfrentaba a Corea del Sur que buscaba su clasificación en la última jornada del grupo H.

Los lusitanos iban por la puntuación perfecta, Pepe mandó un gran pase a Diogo Dalot por la banda derecha, quien con mucha velocidad se perfiló hacia el área de Corea del Sur. El mediocampista alzó la cabeza y encontró a Ricardo Horta, que conectó un remate con pierna derecha a puerta vacía para colocar el 1-0 de los lusos al minuto 6.

Al minuto 15, tras una gran jugada individual, Joao Cancelo estuvo cerca de convertir el 2-0 a favor de la selección de Portugal. Para fortuna de Corea del Sur, el remate fue detenido por Seung-Gyu Kim.

La selección de Corea del Sur intentaba por todos los medios posibles hacer daño a Portugal. Heung-Min Son era la principal carta en la ofensiva del conjunto asiático y estuvo muy cerca de anotar el 1-1.

Y es que al 26, un mal despeje por parte de la defensa de Portugal terminó costándole caro. Young-Gwon Kim, con mucha categoría, superó a su marca y conectó un potente remate con pierna derecha para colocar el 1-1 en el marcador.

Y así se fueron al descanso, con el empate a 1, Los comandados por CR7 en busqueda de no dejar puntos perdidos, y Corea del Sur con la necesidad de ganar para lograr el pase a octavos.

Cristiano Ronaldo no aportó gol para Portugal

Tuvo su oportunidad Cristiano Ronaldo en el minuto 52, El delantero luso recibió un balón dentro del área, pero no pudo conectar un buen remate. Pese a ello, la acción terminó siendo anulada tras fuera de juego del ex Manchester United.

Portugal
foto: Odd ANDERSEN / AFP

La selección de Portugal realizó al minuto 65 tres cambios en busca de la victoria ante Corea del Sur. Matheus Nunes, Cristiano Ronaldo y Ruben Neves fueron sustituidos por Joao Palhinha, Andre Silva y Rafael Leao, respectivamente.

Sobre el final del partido, Hee-Chan Hwang aprovechó un gran pase de Heung-Min Son y conectó un potente remate de pierna izquierda para colocar el 2-1 a favor de Corea del Sur.