Taufik Ramsyah, portero del Tornasol FC Pekanbaru, de la Ligue 3 de Indonesia falleció al colisionar contra otro jugador, esto durante un encuentro con el equipo Wahana.
En un video se observa cómo un jugador del Wahana y del Tornasol FC Pekanbaru luchaban por hacerse con el control del balón, y terminaron llevándolo a la portería de Ramsyah. El guardameta colisionó contra el rival e instantáneamente quedó tendido sin conocimiento en el terreno de fútbol.
Un portero de Indonesia perdió la vida luego de colisionar contra otro jugador durante un partido. | Foto: DistrittLos jugadores de su equipo y del equipo rival rápidamente solicitaron ayuda del cuerpo técnico y médico. Trasladaron al guardameta en estado inconsciente al hospital, en donde se confirmó que debido al impacto sufrió una fractura en el cráneo.
Pese a los cuidados a los que fue sometido, Ramsyah no consiguió recobrar la conciencia y tres días después perdió la vida dentro del centro asistencial.
El Tornado FC Pekanbaru publicó un comunicado rindiendo homenaje a su jugador.
“Desde pequeño amaba mucho este deporte. Su último momento fue cuando estaba resguardando su portería y practicando esta profesión que tanto amaba (…) Ahora Taufik nos ha dejado a todos su pasión, mensaje y prueba por este deporte y profesión. Adiós, Ramsyah”, señala el texto compartido en las redes sociales del equipo.
Foto: MediotiempoLos integrantes del equipo, así como técnicos y algunos aficionados se trasladaron hasta la ciudad natal de Taufik para darle el último adiós a su compañero.