Cerrar
Por Nancy Mendez
5 de Junio de 2022 a las 2:25 pm

Al menos 50 personas pierden la vida durante el ataque a una iglesia católica en Nigeria

Al menos 50 personas habrían perdido la vida en un ataque ocurrido en una iglesia de Nigeria. (Foto: Síntesis Nacional)

Según lo indicado por diversos medios de Nigeria, al menos 50 personas perdieron la vida durante un ataque perpetrado la mañana de este domingo en una iglesia católica en el estado de Ondo, al suroeste del país.

Los primeros informes señalan que cinco hombres armados ingresaron al lugar de culto y abrieron fuego contra todos los presentes, incluyendo mujeres y niños.

Hombres armados matan a “muchos” fieles en ataque a iglesia en Nigeria
Al menos 50 personas habrían perdido la vida en un ataque ocurrido en una iglesia de Nigeria. | Foto: News ES Euro

El hospital de la ciudad se encuentra abarrotado por heridos, cuyo número aún no se determina.

Kehinde Ogunkorode, parroquiano de la iglesia, explicó que los hombres “invadieron la iglesia y comenzaron a disparar”. Ogunkorode confirmó que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia y dispararon contra transeúntes que se encontraban antes y después del secuestro. Otro testigo, quien no quiso identificarse, afirmó que tras los disparos, los asaltantes secuestraron a un sacerdote y a otros feligreses.

Papa Francisco reza por víctimas del ataque a una iglesia en Nigeria
Foto: López-Dóriga Digital

Este es el primer ataque contra una iglesia católica en el sur de Nigeria, en donde la población es en mayoría cristiana.

En Nigeria son comunes los secuestros masivos por parte de bandidos que buscan lucrativos rescates. Sin embargo, estos suelen producirse en el centro y noroeste del país, por lo que este ataque al suroeste es extraño.

Hasta el momento se desconoce qué grupo perpetró el ataque y sus intenciones al realizarlo.