La familia de Neri Sánchez de los Ángeles denunció su desaparición el 1 de noviembre de 2023, durante un festival, pero tras las primeras investigaciones sus padres fueron detenidos por mentir sobre la información, debido a que la menor dejó de ser vista desde hace tres meses.
La madre de la menor reportó que perdió a la niña cuando la llevó a ver el Desfile de las Catrinas, cuando esta le soltó la mano. Sin embargo, las cámaras de vigilancia mostraron que ese 1 de noviembre, la madre salió de su vivienda con un muñeco que llevaba puesta la ropa que aseguró vestía la niña el día de la desaparición.
Foto: UnivisionLa madre arrojó el muñeco a la basura, kilómetros más adelante. Esto llevó a las autoridades a realizar una inspección en la vivienda de la familia.
Las autoridades encontraron a la familia en condiciones de hacinamiento y falta de salubridad, además de un altar a la Santa Muerte en donde había un mensaje que pedía “salir del problema por lo que habían hecho”.
Se detuvo a los padres de Neri el 9 de noviembre.
Foto: MTP NoticiasY, tras interrogar a los hermanos de Neri, dos niñas de 13 y 14 años y un niño de 10 años, relataron que tenían al menos tres meses de no ver a su hermana.
Los menores quedaron bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La presidenta municipal de San Martín Texmelucan en Puebla (México), Norma Layón informó que los menores llevaban meses sin bañarse, no comían regularmente y no saben leer ni escribir. Detalló que una de las jovencitas había sufrido varios abortos.
Hasta el momento no se conoce cuál puede ser la ubicación de Neri, a quien continúan buscando.