Cerrar
Por Carol Cifuentes
27 de Septiembre de 2022 a las 8:39 am

Momento en que tren se descarrila y provoca caos

En una grabación quedó evidenciado cómo el tren se abalanzó hacia un lado y terminó descarrilado.

El tren es un medio de transporte utilizado en diversos países y si bien son seguros, también pueden registrarse accidentes. En este caso, un tren se descarriló y provocó caos; todo quedó captado en video.

El hecho ocurrió cuando el ferrocarril del Distrito de Transporte Regional (RTD, por sus siglas en inglés) pasó por la intercesión de Exposition Avenie y Sable Bulevar. Según los testigos, el límite de velocidad es de 10 mph y el maquinista no respetó el límite, provocando el accidente.

Momento en que tren se descarrila y provoca caos
Telemundo

En la grabación se observa cómo a las 4 de la tarde el tren se acercaba por la línea R de RTD y de pronto, parte del tren se desvía hacia un extremo, mientras los testigos detienen su marcha para evitar salir heridos.

Hasta el momento revelaron que el accidente dejó múltiples heridos y el cierre de carreteras. El Departamento de Bomberos de Aurora afirmó que tres personas fueron llevadas al hospital y ya se encuentran fuera de peligro.

Tren se descarrila y provoca caos

Pero no es el primer caso que se registra en la línea R. En 2019 una mujer resultó gravemente herida cuando otro tren se descarriló durante una tormenta de nieve; además, otras personas resultaron heridas.