Cerrar
Por Nancy Mendez
21 de Octubre de 2021 a las 4:27 pm

Militar adopta al gato que salvó en La Palma

Un militar que participó en las tareas de rescate en La Palma, decidió adoptar al gato que consiguió salvarle la vida. (Foto: Telecinco)

Juan Carlos Núñez, un militar que participó en las labores de rescate en La Palma, decidió adoptar al gato al que reanimó de forma cardiopulmonar al comprobar que no respiraba a causar de inhalar los gases tóxicos de volcán.

En redes sociales se compartió las imágenes de cómo el cabo le suministra oxígeno al gato con una especie de filtro y también le realiza respiración boca a boca.

Al cabo de unos segundos de resucitación, el animal consiguió volver a respirar por su cuenta.

Al recobrar la conciencia, el animal fue atendido por un equipo de veterinarios que se apersonaron al lugar para asistir a los animales afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El militar que salvó la vida de un gato asfixiado por las cenizas del  volcán decide adoptarlo y llamarlo Laguna en homenaje al barrio palmero
Un militar que participó en las tareas de rescate en La Palma, decidió adoptar al gato que consiguió salvarle la vida. | Foto: El Diario

Este gato fue entregado a una sociedad protectora de animales para que recibiera los cuidados necesarios.

Sin embargo, la sorpresa llegó al saberse que Juan Carlos decidió adoptar al gato y brindarle una familia. Para ello tuvo que conseguirle lugar en un ferry hasta Tenerife y luego viajarán juntos en avión hasta el continente para reunirse con la familia del militar.

Imagen
Foto: Twitter / @lealesorg

Fuente: NIUS