Martes 04 de Mayo 2021

Menú: ¿Cómo puede tener un descanso tú sistema digestivo?

Menú: Comer sano y ligero es sumamente importante para que tu cuerpo y organismo tengan un buen descanso y funcionen mejor.

¿Quieres que tu cuerpo tenga un descanso? 

Al igual que en nuestras labores diarias, a veces necesitamos un descanso. También nuestro sistema digestivo necesita tomar un descanso. Un menú saludable es una buena opción.

Nuestro propio cuerpo es quién nos pide que paremos, sin embargo, es bueno salirse de la rutina y darse un tiempo para uno mismo. 

En el caso de la comida, tendemos a pensar que necesitamos un menú más ligero, después de una época de comidas más pesadas.  

Lo que debes hacer es, siempre escuchar a tu cuerpo y aligerar los menús y ponerle a tu cuerpo las cosas más fáciles. También te daremos a conocer algunos menús, que son equilibrados y ricos. 

Comer sano y ligero 

Si bien podemos encontrarnos con muchas opciones de menús de este estilo a base de líquidos, donde se priorizan sopas, zumos y batidos.

Es vital que recordemos que la masticación es parte fundamental de la digestión. 

También es importante que tengamos en cuenta que categorizar los alimentos como buenos o malos. Un alimento por sí solo no nos proporciona salud o enfermedad.

Por lo que compensar una semana de alimentación desordenada con otra de alimentación ligera no va a funcionar. 

Menú semanal 

Hay alimentos que conviene evitar siempre en una alimentación saludable, o por lo menos reducirlos al mínimo: ultraprocesados, harinas refinadas, azúcares añadidos y el alcohol, en cualquier cantidad. 

Evitar estos alimentos, en una semana de menú ligero conviene evitar: frituras, el picante y la comida muy especiada, las salsas muy grasas, los potajes y comida pesadas, y los alimentos de difícil digestión. 

Otra de las cuestiones que conviene revisar el tipo de cocciones y preparaciones que podemos hacer.

Podríamos consumir alimentos al vapor, purés y las cremas, así como técnicas con poco aceite como la plancha o el papillote. 

Las sopas, ya sean frías o calientes, son también muy buena opciones. 

Consumir batidos naturales de hierbas y frutas son un gran aliado. 

Cerrar