Cerrar
Por Carol Cifuentes
21 de Julio de 2022 a las 9:20 am

Luz Raquel: Los impactantes mensajes dejados previo a su asesinato

La mujer falleció el martes debido a la gravedad de las lesiones provocadas tras ser golpeada y quemada vida.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue atacada por un grupo de tres hombres y una mujer el pasado 16 de julio, las autoridades acudieron al lugar tras recibir un llamado al 911. Sin embargo, la gravedad de las lesiones causadas provocaron que perdiera la vida este martes 19 de julio.

Padilla fue atacada en la colonia Aros de Zapopan, cerca de su casa, tras recibir varias amenazas de muerte. Por medio de sus redes sociales ella compartió los explícitos mensajes que recibía e incluso uno de ellos señalaba lo que le sucedió: Ser quemada viva.

@lr87luzraquel

Si algún día desaparezco, que quede el antecedente que pedí ayuda y NADIE ME PROTEGIÓ… 🥺 No tengo miedo solo me preocupa mi hijo

♬ pzammora on Instagram – Pili🐙

“Te voy a quemar vida”; “Te vas a morir machorra”; “Viene lo peor”; “Muerte”; “Te vas a morir Luz”; “Te voy a matar Luz”, son algunos de los mensajes dejados antes de ser asesinada. Incluso, en uno de los videos compartidos por medio de TikTok, se observa que le lanzaron un mensaje junto a una bolsa aparentemente simulando sangre.

El video de TikTok fue acompañado con el texto: Si algún día desaparezco, que quede el antecedente que pedí ayuda y NADIE ME PROTEGIÓ… No tengo miedo, solo me preocupa mi hijo”.

Padilla ya había sido agredida en mayo del presente año, por lo que levantó una denuncia y solicitó ingresar al programa “Pulso de Vida”, pero las autoridades consideraron que las amenazas no eran suficiente causa para ello y su petición fue rechazada. Aunque afirman, ella sí recibió protección, pero solo por dos meses, hasta el pasado 9 de julio.

La mujer continuamente pedía ayuda por medio de las redes sociales. “No quiero morir”, dijo en su último mensaje.  

Luz Raquel: Los impactantes mensajes dejados previo a su asesinato
Su hijo quedó huérfano (BBC)