El limón, además de aumentar las defensas, podría aportar otros beneficios para la salud que incluyen las siguientes:
-
Favorece la pérdida de peso: la vitamina C podría acelerar el proceso de oxidación de las grasas, lo que favorecería el proceso de adelgazamiento.
-
Previene el estreñimiento: estimula el intestino por ser rico en fibras, especialmente si se toma con agua tibia en ayunas.
-
Acelera el proceso de cicatrización y cuida de la piel: por ser rico en vitamina C, promueve la regeneración de los tejidos y la formación de colágeno, una estructura que le da firmeza y elasticidad a la piel.

Foto de: anamtv.pe
Previene el envejecimiento precoz, así como la anemia y el acné.
Pero ¿Cómo utilizarlo?
Bueno la mejor manera de obtener todos los beneficios del limón, es necesario utilizar el jugo, la pulpa y la cascara rallada, esta última es de suma importancia debido a que la cascara es en donde se encuentran concentrados los aceites esenciales de esté fruto.

Foto de: cocinafacil.com
Te mostramos algunas recetas para aprovechar sus propiedades:
Jugo de limón con pera
Ingredientes
-
Jugo de 1 limón
-
1 pera cortada en cubos
-
2,5 cm de raíz de jengibre fresca
-
Medio pepino cortado en cubos
Licuar todos los ingredientes y servir con algunos cubos de hielo. Este puede tomarse todos los días y de preferencia por la mañana, en ayunas.

Foto de: batidospedia.com
Té con cascara de limón
Ingredientes
-
Medio vaso de agua
-
3 cm de cáscara de limón
Hervir el agua y después agregar la cáscara del limón. Tapar durante algunos minutos y después beber tibio, sin endulzar.

Foto de: sumedico.com
Jugo de limón con naranja
Ingredientes
-
2 naranjas
-
1 limón
-
100 ml de agua con gas
Exprimir la naranja y el limón en un exprimidor de frutas y mezclar ese jugo natural con el agua con gas y posteriormente beber. Esta es una buena versión de refresco natural.

Foto de: kraftfoods.com
Cabe resaltar que el limón impide la oxidación de otras frutas, pudiéndose añadir a otras frutas como manzana, pera, plátano o aguacate, o incluso en la ensalada de frutas, para impedir su oxidación.
Tomado de: Tusalud.com
##ENLACE##