Jueves 10 de Junio 2021

Leche de Almendras: ¿Cuáles son sus beneficios?

Leche de almendras aquí te mostramos, cuales son los beneficios que le proporciona a tu salud y organismo. 

Pocas son las personas que consumen o que han probado la leche de almendras, por eso surge la duda ¿Qué beneficios tiene para la salud? ¿Serán muchos o ninguno?

El caso es que está bebida, que se prepara mezclando las almendras con agua y luego colando la mezcla, tiene grandes beneficios. 

¿Cuáles son sus aportes? 

Posee una nutrición vegetal increíble, y equilibrada en su composición. Además, no posee aditivos ni conservantes. Tiene un porcentaje alto de vitaminas A, D y E. Además de proteínas, magnesio, zinc, calcio y hierro.     

Es baja en calorías, comparada con otras clases de leche. También es buena para controlar el colesterol, aumentando los niveles. Pero del bueno y reduciendo al mismo tiempo el colesterol malo. 

Además, fortalece el rendimiento del corazón y así previene enfermedades cardiovasculares.  

Cuida la piel, el pelo y las uñas. Otro de sus beneficios positivos de la ingesta es que aporta vitamina B2. 

Mezclando las almendras con agua y luego colando la mezcla para eliminar los elementos sólidos que pudieran haber quedado, posee nutrientes saludables.  

¿Qué otros beneficios poseen? 

Calorías 

Comparada con otras clases de leches o similares, la de almendras es más baja en calorías, con aproximadamente 70 por vaso, contra las 80 de la leche de animales, incluso desnatadas. 

Intolerantes a la lactosa 

Si la intolerancia a la lactosa es un fenómeno cada vez más habitual, la aparición de la leche de almendras es la solución para quienes lo padecen.  

Pudiendo incorporar a su dieta un sustituto compatible con limitaciones físicas como ésta, o decisiones de vida como el veganismo. 

Cardiovascular 

Fortalece el rendimiento del corazón, y así previene enfermedades cardiovasculares. 

Piel, pelos y uñas 

Esto refuerza el bienestar de las uñas y el pelo, a la vez que hidrata la piel para que luzca joven. 

Por todos estos beneficios, esta bebida es una de que más ha aumentado su consumo en los últimos años. 

Cerrar