Viernes 28 de Junio 2019

La final de la Copa América 2020 se jugara en Barranquilla

El torneo será organizado en forma conjunta por Argentina y Colombia.

Colombia albergará la final de la Copa América  2020 que organizara junto con Argentina, en una edición inédita del torneo de selecciones más antiguo del mundo, anunció ayer el presidente Iván Duque. 

 

“Estamos felices de que esta final se juegue en Barranquilla. Le hemos transmitido a Ramón Jesurun, desde hace varias semanas, que el estadio lo seguiremos mejorando para que sea una final de lujo. Este es un escenario que le ha traído mucha suerte a la Selección. Apenas recibimos la información del Presidente de la República, llamamos al presidente de la FCF y nos confirmó el pedido que le habíamos hecho hace varias semanas. Hasta el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) tenía entendido que iba a ser Barranquilla. Jesurun vendrá en los próximos días y tendrá una reunión sobre algunas inversiones menores adicionales que requeriría el estadio y con las cuales nos comprometimos”.

Foto de: img.depor.com

Foto de: img.depor.com

La Copa América 2020 estará dividida en dos regiones. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas: Australia y Catar.

En la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado. De cada hexagonal surgirán cuatro selecciones clasificadas para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Foto de: antena2.com

Foto de: antena2.com

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay. En octubre de 2018, la Fifa dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Tomado de: elheraldo.com

 

google_ad_client = “ca-pub-2090432616041596”;
google_ad_slot = “4221561013”;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;

Cerrar