Miércoles 02 de Diciembre 2020

Japón presenta a su robot Gundam, ya ha dado sus primeros pasos

Japón presentará oficialmente este robot como nueva atracción turística de Gundam Factory Yokohama. (Foto: news.livedoor.com)

Ingenieros japoneses en Yokohama, Japón, construyeron una réplica a tamaño natural del robot Gundam, el cual ya ha dado sus primeros pasos.

El robot gigante mide 18 metros de altura y pesa 25 tonelada. El pasado domingo, el robot RX-78-2 Gundam, de la serie “Mobile Suit Gundam” fue capaz de articular brazos y piernas y dar unos pasos.

Japan's 60-foot-tall Gundam RX-78 robot takes its first steps - Inceptive  Mind
Inceptive Mind

La serie “Mobile Suit Gundam” se estrenó a finales de los años 70 y gira en torno a gigantescos robots de batalla piloteados por humanos.

Se tenía previsto que este proyecto, ubicado en la central de Gundam Factory Yokohama, estuviera listo para los Juegos Olímpicos, sin embargo, la apertura de la atracción turística fue pospuesta debido a la pandemia. Se anunció que se abrirá el 19 de diciembre y el Gundam tomará diferentes posiciones cada media hora, mientras que por la noche se ilumine.

“Espero que esto lleve a estimular la demanda turística y revitalizar las áreas locales”, explica Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete.

Fuente: La Vanguardia

Cerrar