Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Agosto de 2022 a las 8:52 am

Difunden imágenes de un supuesto “jaguar” atacando a un burro

En redes sociales se viralizó un video del ataque de un supuesto jaguar a un burro, pero esto es lo que se sabe del origen de las imágenes. (Foto: SDP Noticias)

En las últimas horas del miércoles se difundió un video del supuesto momento en el que un “jaguar” ataca a un burro en la carretera de Iturbe-Galeana en Nuevo León (México).

El video, compartido en redes sociales, muestra el momento exacto en el que el felino sale sigilosamente de entre la pastura y se abalanza sobre el burro que se encontraba comiendo a un costado de la carretera.

Captan impresionante ataque de jaguar a burrito en carretera de Nuevo León
En redes sociales se viralizó un video del ataque de un supuesto jaguar a un burro, pero esto es lo que se sabe del origen de las imágenes. | Foto: ADN40

Tras sujetarlo, el depredador intenta someter por varios segundos al équido. El cual intentó luchar por escapar, pero que finalmente el felino lo arrastró hacia la pastura.

El video que resulta impresionante, comenzó a dividir opiniones sobre su veracidad. Por una parte, usuarios se mostraron sorprendidos de un jaguar rondando por un estado donde no es endémico, mientras que otros señalaron estar acostumbrados a ver osos, jabalíes y otros animales salvajes.

¿El ataque del “jaguar” a un burro es real?

Este ataque de un felino contra un burro sí ocurrió, pero no en México. Las imágenes fueron grabadas en la carretera Doda-Ghat en India.

El video que ya circulaba en Internet desde el pasado 19 de agosto. Y el metraje original señala que el felino es un leopardo.