Cerrar
Por Nancy Mendez
26 de Diciembre de 2021 a las 9:41 am

Jovencita de 16 años fue atacada con ácido por negarse a contraer matrimonio

Un hombre, cuya propuesta de matrimonio fue rechazada, atacó con ácido a una jovencita de 16 años. (Foto: Middle East Eye)

Maryam al-Rukabi, una jovencita de 16 años de Irak que fue atacada con ácido por un hombre con el que se negó a casarse.

El agresor es un hombre de 19 años, quien le propuso matrimonio a Maryam, y luego que ella lo rechazara, ingresó al hogar de la familia mientras los padres de ella estaban trabajando y le arrojó ácido.

Man destroys girl's face with acid after she refuses his marriage proposal  - GulfToday
Un hombre, cuya propuesta de matrimonio fue rechazada, atacó con ácido a una jovencita de 16 años. | Foto: Gulf Today

“Estaba dormida cuando entró en nuestra casa. Comencé a sentir que algo quemaba todo mi cuerpo. Cuando me desperté y fui al pasillo, sentí que alguien salía de nuestra casa. Lo vi por detrás. Como quería gritar, se fue de la casa”, contó a un medio local.

Durante varios meses, la joven permaneció hospitalizada, y ahora lucha por reunir dinero y someterse a una cirugía reconstructiva.

Adolescente iraquí desfigurado en ataque con ácido después de rechazar la  solicitud de matrimonio para recaudar dinero para una cirugía en el  extranjero | Noticias del mundo - Espanol News - espanol.news
Foto: Español News

Se estima que para la cirugía de reconstrucción facial necesita 200 mil dólares, por lo que varias organizaciones se han unido para recaudar el dinero.

“La vida de esta jovencita se hizo añicos. Ella no hizo nada malo. Era una estudiante de bellas artes, feliz y con grandes planes para su vida. Hagamos lo que podamos por ayudarla”, señalan las organizaciones.