Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Noviembre de 2021 a las 6:48 pm

Médico perdió el rostro y las piernas tras las lamidas de su perro

Tras las lamidas dadas por su perro, un inglés perdió su rostro y piernas debido a una infección bateriana. (Foto: La Nación)

Jaco Nel es un médico británico, cuya vida cambió luego de perder parte del rostro y las piernas debido a las lamidas de su perro.

El hombre comentó a un medio local que mientras jugaba con su coker spaniel recibió algunos arañazos y lamidas del animal. Una de esas heridas era más grande que las demás, pero pensaba que “no tenía importancia”.

Jaco Nel y Harvey
Tras las lamidas dadas por su perro, un inglés perdió su rostro y piernas debido a una infección bateriana. | Foto: SDP Noticias

Días después comenzó a desarrollar malestar como gripe y moretones en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, no volvió a prestarle atención y un día después fue ingresado a emergencia e inducido a coma.

El médico se encontraba luchando contra una sepsis, la cual, llegó a sus piernas, dedos de las manos y rostro. Aunque los médicos consiguieron detener el avance de la enfermedad removiendo los tejidos infectados, aún no sabían qué tenía.

Jaco Nel: Doctor pierde sus piernas y parte del rostro tras lamida de su  perro | Noticias de México | EL IMPARCIAL
Foto: El Imparcial

Tras varios estudios descubrieron que la infección provenía de una bacteria que puede llegar a alojarse en el organismo de los perros.

Así fue como Nel recordó el incidente con Harvey, su perro. Eso consiguió salvarle la vida, aunque en el proceso perdió sus piernas, varios dedos de las manos y su rostro quedó desfigurado.

Pierde las piernas y parte de la nariz por un arañazo y un lametón de su  perro - -Learn to Say-
Foto: 3D Juegos

El médico también tuvo que enfrentar la pérdida de su perro, pues fue sacrificado porque su enfermedad era incurable y tenía muchas posibilidades de empeorar con el tiempo.

Actualmente él hace activismo, señalando que los perros no son los responsables de transmitir esta enfermedad, sino que vive libre, aunque algunas pueden llegar a alojarse en animales con sistemas inmunes debilitados.

Fuente: SDP Noticias