Jaco Nel es un médico británico, cuya vida cambió luego de perder parte del rostro y las piernas debido a las lamidas de su perro.
El hombre comentó a un medio local que mientras jugaba con su coker spaniel recibió algunos arañazos y lamidas del animal. Una de esas heridas era más grande que las demás, pero pensaba que “no tenía importancia”.
Tras las lamidas dadas por su perro, un inglés perdió su rostro y piernas debido a una infección bateriana. | Foto: SDP NoticiasDías después comenzó a desarrollar malestar como gripe y moretones en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, no volvió a prestarle atención y un día después fue ingresado a emergencia e inducido a coma.
El médico se encontraba luchando contra una sepsis, la cual, llegó a sus piernas, dedos de las manos y rostro. Aunque los médicos consiguieron detener el avance de la enfermedad removiendo los tejidos infectados, aún no sabían qué tenía.
Foto: El ImparcialTras varios estudios descubrieron que la infección provenía de una bacteria que puede llegar a alojarse en el organismo de los perros.
Así fue como Nel recordó el incidente con Harvey, su perro. Eso consiguió salvarle la vida, aunque en el proceso perdió sus piernas, varios dedos de las manos y su rostro quedó desfigurado.
Foto: 3D JuegosEl médico también tuvo que enfrentar la pérdida de su perro, pues fue sacrificado porque su enfermedad era incurable y tenía muchas posibilidades de empeorar con el tiempo.
Actualmente él hace activismo, señalando que los perros no son los responsables de transmitir esta enfermedad, sino que vive libre, aunque algunas pueden llegar a alojarse en animales con sistemas inmunes debilitados.
Fuente: SDP Noticias