Cerrar
Por Carlos Andrés
26 de Abril de 2022 a las 11:50 pm

Investigación periodística: El macabro crimen de dos amigas

Investigación periodística con Juan Víctor Castillo: El macabro crimen de dos amigas

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este martes 26 de abril de 2022 se titula:: Macabro crimen de dos amigas.

El pasado lunes 25 de abril se localizaron los cadáveres de dos mujeres en un área boscosa del caserío Xalum, San Pedro Ayampuc. Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia, señalaron que los cuerpos presentaban heridas de proyectil de bala, además de algunos golpes.

Minutos después de su localización, se identificó a las víctimas como: María del Carmen Morales Morales, de 24 años, y Jessica Janet Polanco González, de 23 años. Ambas con alerta Isabel-Claudina con fecha 24 de abril de 2022, vistas por última vez en Sanarate, El Progreso.

Estas mujeres eran amigas. Familiares explicaron que durante el domingo 24 de abril, ambas decidieron viajar hacia la Ciudad de Guatemala con el fin de reunirse con unos amigos; sin embargo, no especificaron con qué personas se reunirían ni en qué lugar. 

Imagen
Dos amigas que fueron reportadas como desaparecidas se localizaron horas después como víctimas de un macabro crimen en San Pedro Ayampuc. | Twitter

El tío de Jessica Janet comentó que la joven salió para hacer compañía a María del Carmen. Pese a que les pareció extraño que Jessica insistiera en salir, pues era paciente renal y se cansaba al caminar durante mucho tiempo, la dieron permiso.

María del Carmen, quien laboraba como conductora de un mototaxi deja en orfandad a tres niños, mientras que Jessica Janet, trabajaba en zona 1 de la Ciudad de Guatemala para ayudar a sus padres.

Imagen
Foto: Twitter

La familia sospecha que el crimen está relacionado a la profesión de María del Carmen, pues el gremio de transportistas es fuertemente afectado por extorsionistas.

Xalum ya ha sido el escenario de un crimen similar. El pasado 04 de mayo de 2021 se localizó en ese mismo sector el cuerpo sin vida de una mujer.

Imagen
Foto: Twitter

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo.