Cerrar
Por Carlos Andrés
9 de Marzo de 2022 a las 7:53 am

Investigación periodística: Asesinada por negarse a integrar una pandilla

Investigación periodística con Juan Víctor Castillo: Joven habría sido asesinada por negarse a integrar estructuras criminales.

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche del martes 08 de marzo de 2022 se titula: “Me la mataron los mareros”.

El pasado lunes, se registró un ataque armado en la avenida Las Palmas colonia Mártires del Pueblo en zona 4 de Villa Nueva, el cual cobró la vida de una jovencita.

La víctima fue identificada como Emily Noemy Gálvez Mérida, de tan solo 16 años.

El periodista Juan Víctor Castillo tuvo comunicación la familia de Emily, quienes aseguran que su asesinato ocurrió como una venganza porque ella se negaba a integrar una pandilla que opera en la zona.

Imagen
Una jovencita se negó a integrar una pandilla en Villa Nueva y como resultado fue asesinada. | Foto: Twitter / @juanVictorCas1

La familia explicó que Emily comenzó a sufrir acoso por varios integrantes de pandilla, con el motivo de también ingresar a la estructura criminal.

La hermana de Emily detalló que la joven fue llevaba bajo engaños a otro lugar, y creen que allí le dieron el ultimatum de trabajar para ellos entregando teléfonos celulares en negocios.

Emily nuevamente se negó a ser parte de la pandilla, y se cree que eso llevó a los hombres a dispararle.

Gracias a denuncias anónimas se consiguió dar con el paradero de los presuntos sicarios: José Gil, alias “El Enano” y Noé Pérez, alias “El Chino”. Los hombres fueron detenidos mientras escapaban del lugar y se les incautó una arma de fuego, con la que se presume le dieron muerte a Emily.

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo:

Una jovencita se negó a integrar una pandilla en Villa Nueva y como resultado fue asesinada.