Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Octubre de 2021 a las 1:30 pm

Severas inundaciones en India causan la pérdida de vidas humanas

Severas inundaciones en India, así como deslizamientos de tierra han dejado varios fallecidos y heridos. (Foto: Euronews)

Al menos 26 personas perdieron la vida, a causa de las severas inundaciones y deslizamientos de tierra generadas por las lluvias monzónicas que afectan el sur de India desde el pasado sábado.

De los decesos, 23 de ellos se dieron en el estado de Kerala, las otras víctimas pertenece3n al estado vecino de Tamil Nadu.

Al menos 25 personas murieron a causa de las inundaciones en la India
Severas inundaciones en India, así como deslizamientos de tierra han dejado varios fallecidos y heridos. | Foto: Jujuy al Momento

Autoridades han desplegado helicópteros militares y unidades de fuerzas terrestre para que trabajen en las tareas de rescate.

Este lunes, las autoridades locales se vieron obligadas a abrir las compuertas de las represas casi desbordadas, esto con el fin de prevenir algún desastre. La razón es que en 2018, al menos 400 personas perdieron la vida y unas 200 mil perdieron sus hogares debido a los anegamientos.

Aunque la apertura de los embalses puede ayudar a ciertas comunidades, la liberación de agua afecta a quienes viven río abajo, quienes ya experimentan los efectos por el exceso de lluvias.

A partir del miércoles, en Kerala ocurrirán nuevas precipitaciones intensas, advirtió el gobierno local.

Fuente: Euronews