Sábado 17 de Octubre 2020

Hierbas medicinales: 10 beneficios y propiedades

A continuación, te daremos a conocer 10 hierbas medicinales, que te ayudaran a aliviar síntomas como las náuseas hasta a reducir el estrés. 

Son muchas las hierbas medicinales, que en la actualidad tenemos a nuestra disposición y las cuales podemos emplear para aliviar molestias y situaciones leves del día a día. Solo debes recordar que antes de utilizar estas hierbas medicinales, si estas en tratamiento médico, no debes dejar de tomarlo a menos que el medico lo indique. 

plantas medicinales

Cola de León 

se suele utilizar para remediar la ansiedad y el insomnio, ya que actúa como calmante. De la misma manera, es un buen antiarrítmico y mitiga las taquicardias y las palpitaciones. También se utiliza para las alteraciones del ritmo cardíaco de origen nervioso. 

hierbas medicinales

Salvia 

Ayuda a la digestión, el asma, las infecciones bacterianas y fúngicas. El aceite esencial obtenido a partir de salvia mejora la concentración y puede desempeñar un papel en los métodos de tratamiento para la pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer. 

plantas naturales

Verbena 

Es una planta que actúa como calmante para el dolor y tranquilizante natural. Por su parte, es un expectorante utilizado para tratar la bronquitis crónica y un antirreumático utilizado para tratar de remitir el dolor articular. 

planta medicinal

Ginseng 

El ginseng se utiliza como un tónico general por los herbolarios occidentales modernos, así como por los médicos tradicionales chinos. Se piensa que estimula y fortalece el sistema nervioso central en casos de fatiga, esfuerzo físico, debilidad de las enfermedades y lesiones y el estrés emocional prolongado. 

ginsen naturales

Schisandra

Se utiliza para prevenir el envejecimiento prematuro, la regulación de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Otra aplicación es la estimulación del sistema inmune y mejorar la recuperación después de una cirugía. 

remedio casero

 
Espino 

Se usa para las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos como: Insuficiencia cardíaca congestiva. 

  • Dolor en el pecho. 
  • Latidos irregulares del corazón

También se utiliza para tratar los cambios de la presión arterial, la arterioesclerosis y el colesterol alto. 

espino natural

Diente de León 

El diente de león se utiliza para aumentar la producción de orina por su efecto diurético y depurativo, así como un laxante, entre otros efectos en el organismo. 

diente de leon caseros

Regaliz 

Algunas personas usan estas hierbas medicinales de regaliz para el dolor de garganta, bronquitis, tos y las infecciones causadas por bacterias o virus. El regaliz también se utiliza para ayudar a los tratamientos farmacológicos de la artritis, lupus eritematoso sistémico y trastornos del hígado. 

remedios caseros

 
Jengibre 

El jengibre se utiliza comúnmente para tratar varios tipos de problemas estomacales: 

  • Mareo
  • Náuseas
  • Cólicos
  • Malestar estomacal
jengibre natural

Hojas de frambuesa 

Las hojas de frambuesa roja se utilizan para trastornos de las vías gastrointestinales, incluyendo la diarrea. Además, también tienen propiedades en los trastornos del sistema respiratorio, incluyendo la gripe y el resfriado. También se utiliza para promover la sudoración, la orina y la producción de bilis. 

Hojas naturales
Cerrar