El mar Meridional de China comprende un área de aproximadamente 3,500,000 km2, y está limitada por la costa oriental asiática, desde Indonesia y Malasia hasta el estrecho de China-Taiwán, islas de Borneo y el archipiélago de Filipinas.
En esta vasta extensión, un grupo de personas vela por las ancestrales aguas del país.
Quienes integran la Guardia Costera de China desafían tormentas y episodios de alta tensión, patrullan sin descanso, defienden con firmeza y perseveran sin descanso todos los días.
En algunas temporadas, estos guardianes se encuentran al límite del colapso físico y mental debido a las inclemencias del tiempo.
Guardianes del mar Meridional de China
Wang Qian, oficial de la Guardia Costera de China, asegura que atesora cada día que dedican a custodiar sus mares ancestrales.
En épocas difíciles, Wang suele pensar en su esposa e hijos, repitiendo una y otra vez sus mensajes de voz, para darse fuerza y continuar con su labor de proteger.
En el Día Nacional de China, Wang expresó su agradecimiento hacia su patria por la valiosa labor que se le ha encomendado de resguardar la soberanía de sus mares.
“Al contemplar los majestuosos paisajes de nuestra patria, todo el sacrificio que hacemos por ella ha valido plenamente la pena. Todos han cumplido con un valor extraordinario”, expresa Wang.