Cerrar
Por Carol Cifuentes
3 de Agosto de 2021 a las 8:53 am

Graban terrible pelea entre dos osos de gran tamaño

Los osos fueron captados por un equipo de documentalistas de vida silvestre que de casualidad se encontraban en el lugar.

Existen  acciones que en muy pocas ocasiones se registran y que son casi imposibles  de ser grabadas. Sin embargo, en esta ocasión un equipo logró grabar uno de esos momentos, al captar cuando dos osos peleaban por su territorio.

Samuli Kiiveri, Olli Pietilä y Tuomas Manninen, estaban de visita en el Centro de Vida Silvestres Boreal en Kuhmo, Finlandia; mientras acampaban en un cobertizo de madera  en el bosque vieron la escena.

Graban terrible pelea entre dos osos de gran tamaño
Mealprepdigital.com

“Después de 45 minutos, los osos comenzaron a aparecer, un total de cuatro llegaron dentro de las 5 horas que estuvimos allí”, dijo el quipo en una entrevista. “Nos habríamos encantado de haber visto un solo oso, pero ¡oh, cielos! nuestras expectativas se superaron enormemente”.

Al poco tiempo de estar en el lugar vieron a dos osos grandes peleando y los grabaron para compartirlo con el resto del mundo.

“Dos de los osos eran más o menos del mismo tamaño y empezaron a rugir muy fuerte entre sí y momentos después se enzarzaron en una reyerta feroz”, afirmó el equipo de filmación. “Según los expertos, no hubiesen peleado tan brutalmente solo por comida. Se trataba del dominio del área, porque las hembras prefieren a los machos más fuertes “.

Los pobladores del lugar comentaron que en la última década y medio, solamente en una ocasión de ha informado un enfrentamiento de  tal magnitud  entre los osos en el área.

Graban terrible pelea entre dos osos de gran tamaño
Infobae

Además, Samulin Matkassa señaló: “Toda la escena, comenzando con los rugidos extremadamente fuertes seguidos de una gran pelea, fue una experiencia que dejó a todo el equipo de filmación sin palabras e incluso confundido por un tiempo”,  “Verdaderamente fue una experiencia única en la vida”.