logo-compuesto
Martes 03 de Agosto 2021

¡Luis Grijalva clasifica a la final de los 5 mil metros planos!

Los atletas guatemaltecos continúan marcando historia, Luis Grijalva clasificó a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los últimos días en Guatemala se han vivido diversas emociones gracias al buen desempeño de Luis Carlos Martínez y Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos. Ahora, es el guatemalteco Luis Grijalva quien buscará ganar una medalla tras  avanzar a la final en su categoría.

¡Luis Grijalva clasifica a la final de los 5 mil metros planos!
COG

Grijalva  integró el segundo grupo que buscaba el pase a la final en la categoría 5 mil metros planos en los Juegos Olímpicos. Participó junto a el poseedor del récord mundial, Joshua Cheptegei (quien clasificó quinto), además del también ugandés Jacob Kiplimo; Justyn Knight (Canadá), Paul Chelimo (Estados Unidos) y del español Mohamed Katie.

Durante la competencia él logró un tiempo de 13:34.11, obteniendo así el décimo  mejor tiempo en la ronda clasificatoria, sin embargo,  Grijalva accedió a la final debido a  que su tiempo lo colocó como uno de los mejores cinto tiempos de las dos rondas(quitando a los primeros cinco lugares), con lo que estará en la final.

El guatemalteco competirá en la gran final de esta prueba el viernes  6 de agosto a las 6:00 (hora Guatemala)

Cabe resaltar que durante la competencia, algunos atletas perdieron el equilibrio y cayeron, aunque su caída fue cercana a Grijalva, él logró esquivarlos, incluso a una caída que casi lo derriba.