Robert Mercer es el nombre del hombre de 37 años que fingió tener cáncer para recolectar dinero entre sus amigos, familia y otras personas que se conmovieron de su historia, pero el dinero lo utilizó para participar en un torneo de póker.
El caso se ocurrido en California, Estados Unidos, fue detallado por medios del país.
Mercer aseguró que sufría de un cáncer en etapa terminal y convenció a cientos de personas a aportar dinero, aunque no aseguró que lo utilizará para recibir su tratamiento. El hombre explicó que su sueño era tener la oportunidad de participar en un torneo de póker.
Un hombre de Estados Unidos fingió tener cáncer para recolectar dinero y participar en un torneo de póker. | Foto: Las Vegas ReviewEl hombre no mintió en su deseo de por participar en un torneo de póker, pero sí en encontrarse en una etapa avanzada de cáncer.
Sin embargo, la mentira se descubrió cuando al asistir al torneo de póker en Las Vegas, los participantes advirtieron que no ser veía como un hombre enfermo.
Tras algunas investigaciones, se determinó que Mercer en ningún momento estuvo enfermo de cáncer de colon, como aseguraba.
Foto: Daily MailDe acuerdo con los medios, el hombre llegó a recolectar cerca de 50 mil dólares, además de alojamiento gratuito en un lujoso hotel durante el certamen.
Pese a ser descubierto, el hombre manifestó que no está dispuesto a devolver el dinero que recibió, señalando que lo hizo para obtener solidaridad.
Tras descubrirse la estafa, la plataforma que sirvió para reunir el dinero retiró la publicación, y agregó que el dinero de los donantes será reembolsado en su totalidad y se prohibirá a Mercer utilizar de nuevo el sitio de recaudación de fondos.
Foto: Bleacher ReportContinúe leyendo: