Miércoles 13 de Enero 2021

Esta fue la cantidad de personas que migraron a Telegram y Signal en los últimos días

Tras darse a conocer las políticas de WhatsApp muchos dejaron la aplicación

Gracias a la masiva migración de usuarios de WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram y Signal han reportado millones de descargas en los últimos días en todo el mundo.

yimg.com

Cabe señalar que esto se debe a las molestias que han presentado los usuarios, por las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Y han buscado otras alternativas para seguir comunicándose.

Según el reporte de Sensor Tower, en los últimos días en la App Store de Google se registraron más de 7.5 millones de descargas de Signal. Lo que representa 43 veces más de descargas comparado con semanas anteriores.

Fue tan grande el incremento de la demanda, que la empresa tuvo complicaciones la semana pasada en el envío de códigos de verificación, para los nuevos usuarios.

Telegram obtuvo un aproximado de 5.6 millones de descargas en la primera semana del 2021.

voanews.com

La incertidumbre provocada por las nuevas políticas de WhatsApp, hizo que el 4 de enero la gente se diera de baja de la App y buscara una manera más segura para mantenerse en contacto con otras personas.

Cabe recalcar que el objetivo principal, aseguran WhatsApp, es mejorar la infraestructura, promover la seguridad y refinar el servicio, pero las advertencias no parecieron convencer a sus usuarios, pues estos migraron a otra App.

Sensor Tower reportó que en los primeros siete días del 2021, WhatsApp tuvo una caída de 11% en las nuevas descargas en comparación con una semana antes. Pese a ello, esto se traduce en 10.5 millones de instalaciones a nivel global.

Fuente: swissinfo.ch

Cerrar