Miércoles 28 de Octubre 2020

La diferencia salarial entre ‘Betty’ y la ‘Peliteñida’ ha causado indignación

Una comparación sobre los sueldos de los personajes de “Yo soy Betty, la fea” ha encendido las redes sociales

La telenovela “Yo soy Betty, la fea” no solo es  recordada por su historia, sino también por su carismático elenco.

Sin embargo, no ha estado libre de polémicas que involucran a sus actores.Y es que, considerando que se estrenó originalmente de 1999 al 2001, existen algunas escenas y situaciones que ha salido a la luz y han llamado la atención de los fans.

peru21.pe

U na publicación en Twitter habría revelado a los fans de “Yo soy Betty, la fea” que existía una enorme brecha salarial entre las personas dentro de Ecomoda, una que ha sido calificada como extremadamente injusta considerando a los personajes que involucra la polémica.

Como se recuerda, “Yo soy Betty, la fea” transcurre en una empresa de moda en Bogotá (Colombia), donde Betty consigue un trabajo como secretaria de presidencia. Y la “Peliteñida”, se dedicaban hacerle la vida imposible a los demás y parecía que su único rol allí parecía que era mostrar su belleza.

El usuario @MonedasColombia ha agregado un detalle que muchos fans pasaron por alto pero ha causado indignación entre sus seguidores.

“En el año 2000, en la novela “Yo soy Betty, la fea”, Patricia Fernández, con 6 semestres de finanzas en la San Marino, tenía un sueldo de $2.500.00 mensuales. Betty tenía un sueldo de $444.000, luego subió a $1.000.000. El salario mínimo mensual en el año 2000 era de $260.100,” se lee en la publicación.

peru21.pe

¿Estas cifras han causado indignación entre los fans, porque el personaje protagonizado por Lorna Cépeda ganaba mucho más de lo que ganaba el personaje de Ana María Orozco, cuando esta última trabajaba muchísimo más que la ‘Peliteñida’.

Fuente: peru21.pe

Cerrar