Por Nancy Mendez
20 de Julio de 2021 a las 2:29 pm

Deportista de Uganda escapó poco antes de iniciar los JJOO

La semana pasada, un deportista proveniente de Uganda escapó de la residencia en la que estaba alojado junto a su equipo en Tokio, Japón. (Foto: Euro Sport)

Julius Ssekitoleko, un deportista de Uganda que desde el pasado viernes escapó del alojamiento donde se preparaba para los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio. Según las autoridades japonesas, el atleta de 20 años fue encontrado en la prefectura de Mie, en el centro del país.

La delegación ugandesa indicó que el atleta dejó un mensaje en el que manifestaba su deseo de permanecer y trabajar en dicho país, para escapar de la difícil situación en Uganda.

Julius Ssekitoleko deportista olímpico desapareció en Japón
La semana pasada, un deportista proveniente de Uganda escapó de la residencia en la que estaba alojado junto a su equipo en Tokio, Japón. | Foto: Debate

Julius regresaría a Uganda debido a que no podría participar en los Juegos Olímpicos. La razón era no cumplir los requisitos necesarios para competir en la prueba de levantamiento de pesas.

El pasado viernes, el deportista se marchó del hotel. Se supo de su desaparición debido a que no estaba en su habitación cuando un trabajador sanitario fue a obtener su muestra para realizar una prueba de Covid-19.

Atleta desaparecido en Tokio se fugó para empezar nueva vida en Japón
Foto: Milenio

Poco después se supo, gracias a cámaras de seguridad, que el halterófilo compró un billete de tren con destino a Nagoya.

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, afirmó que este caso es “muy confuso”. Aseguró que tras la investigación respectiva se estudiará el aplicar una posible sanción al atleta.

Atleta ugandés que escapó en Japón es hallado por la policía
Foto: El Dictamen

Japón elaboró una estricta normativa “burbuja”, con la cual se prohíbe a los deportistas, comités, periodistas y otros participantes del evento desplazarse fuera de lo que es su hotel y otras locaciones aprobadas por la organización.

Beatrice Ayikoru, jefa de la delegación ugandesa, señaló desde un inicio “la necesidad de respetar las normas de inmigración de Japón y no optar por abandonar el campamento sin autorización”.

Fuente: RT

Cerrar