El celular es uno de los dispositivos personales más utilizado, tanto así, que muchos deciden usar este aparato en el baño, pero existen importantes razones por las que se debería dejar de utilizar en el sanitario.
La dependencia de la tecnología ha causado que el teléfono celular se convierta casi en una extensión del cuerpo, por lo que ya no se separan de este.
Muchos desconocen que la práctica de llevar el dispositivo electrónico al baño para utilizarlo, puede se perjudicial para la salud.
Estas son tres razones por la que debería dejar de usar el celular en el baño. | Foto: InfobaeTres razones para dejar de usar el celular en el baño
Gérmenes
Un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que un teléfono celular puede llegar a albergar hasta 600 tipos de bacterias.
Esa cifra es 30 veces más microorganismos que se pueden encontrar en un servicio sanitario público.
El celular se contamina, especialmente al ser utilizado en el sanitario, y puede contaminarse con gérmenes, bacterias y materia fecal. Así que aunque una persona se lave las manos tras utilizar el baño, si ha utilizado el celular, este continuará infectado y las microorganismos se propagarán.
Por lo general, las personas no desinfectan su teléfono al someterlo a este tipo de contaminación y luego lo acercan a su boca o vías nasales, esto permite a los patógenos poder ingresar al organismo.
En un teléfono contaminado pueden habitar microorganismos como la salmonela, escherichia coli y estreptococo. Estos gérmenes pueden llegar a generar infecciones intestinales con síntomas como la fiebre, náusea, vómitos y diarreas. En personas con sistema inmunológico débil los síntomas pueden agravarse.
Foto: Telemundo 47Problemas con el tacto rectal
Si el celular se utiliza mientras se defeca existen otros problemas: pasar demasiado tiempo sentado puede causar problemas en el área rectal.
Uno de los problemas es que las venas de esta área se inflamen y causen síntomas como ardor, dolor e incluso sangrado. Si esto se vuelve frecuente existe la posibilidad de que aparezcan hemorroides.
Muchas personas utilizan el celular debido a que sufren de estreñimiento; sin embargo, el alargar este proceso de excreción puede agravar aún más la perístasis. El sistema digestivo puede comenzar a no reconocer las señales de contracción y relajación.
Foto: SemanaDaño al celular
Aunque un celular es resistente a las salpicaduras ocasionales, es diferente a la constante exposición al vapor.
Por ello, llevar el celular para poner música mientras se ducha, puede provocar daños al dispositivo, iniciando porque el vapor se puede condensar en el puerto de carga.
Los servicios técnicos explican que la exposición durante largos periodos al vapor puede “afectar el modo de carga y el correcto funcionamiento del dispositivo”.
Una sola ducha no es suficiente para dañar la terminal de carga, pero puede llegar a pasar si el uso es constante.
Los celulares que más riesgo corren son aquellos que no cuentan con certificación IP67 o IP68.
Foto: InfobaeContinúe leyendo: