Conjuntivitis: ¿Cómo curarla con remedios naturales?

Existen diversos remedios naturales para combatir la conjuntivitis. A continuación, te daremos a conocer 3 recetas fáciles y sencillas.
Un excelente remedio natural para tratar la conjuntivitis y facilitar su cura es el té de manzanilla.
Ya que posee propiedades que ayudan a aliviar el enrojecimiento, el dolor, la picazón y el dolor en el ojo, ayudando así en el tratamiento contra esta infección.
También, simplemente se puede aliviar el dolor con unas compresas mojadas en agua fría o con jugo de zanahoria, ya que poseen propiedades semejantes al té de manzanilla.

A continuación te daremos algunas recetas:
Compresas con manzanilla
Esta planta medicinal posee fuertes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar la inflamación, el enrojecimiento y la secreción de los ojos.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de manzanilla
- 250 ml de agua
Preparación
Colocar el agua en una olla y cuando comience a hervir se debe apagar el fuego y añadir la cucharada de manzanilla, a continuación, se debe dejar reposar hasta que esté tibio.
Luego se debe colar y remojar una gasa limpia y pasarla suavemente sobre el ojo cerrado, hasta 3 veces por día.

Compresas de agua fría
Este remedio con agua fría sirve para cualquier tipo de conjuntivitis, ya que el agua fría ayuda a disminuir la hinchazón y a lubricar los ojos, disminuyendo los síntomas de la conjuntivitis.
Ingredientes
- Gasa o algodón
- Agua fría
Preparación
Mojar un pedazo de algodón o una gasa limpia en agua fría y aplicarla en el ojo cerrado, dejándola actuar por algunos minutos hasta sentir mejoría de los síntomas.
Cuando deje de estar frío, se debe cambiar y colocarse otra compresa fría.

Compresas de zanahoria
Un buen remedio casero para la conjuntivitis es la compresa de zanahoria, ya que actúa como un antiinflamatorio natural.
Ayudando a controlar los síntomas de la enfermedad.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- Algodón o gasa
Preparación
Se debe rallar la zanahoria, todo para que libere el jugo. Una vez que se tenga el jugo se debe mojar la gasa o el algodón y se debe colocar la compresa sobre el ojo cerrado durante 15 minutos.
Para mejorar el efecto, se recomienda renovar la compresa cada 5 minutos. Esto puede ser hecho 2 veces por día.
