Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Agosto de 2021 a las 2:27 pm

China limitará las horas que adolescentes pueden conectarse a videojuegos en línea

Autoridades de China informaron este lunes la aplicación de disposiciones para controlar el tiempo que adolescentes invierten a los videojuegos en línea. (Foto: Pandaily)

Este lunes, China anunció que limitará a tres horas por semana el tiempo que los adolescentes y menores de 18 años pueden conectarse a videojuegos en línea. La razón de esta limitante es luchar contra la adicción que presentan muchos jóvenes en el país.

Fue el regulador audiovisual, de la edición y de la radio difusión, el que anunció que únicamente se podrá jugar por internet una hora al día, y se permitirá solo los días viernes, sábados y domingos.

Tencent's child locks for its crazily popular mobile game "Honor of Kings"  are fueling a black market in "adult" accounts — Quartz
Autoridades de China informaron este lunes la aplicación de disposiciones para controlar el tiempo que adolescentes invierten a los videojuegos en línea. | Foto: Quartz

Regulaciones anteriores prohibían a los menores jugar en línea entre las 22:00 y las 08:00 horas. Mientras que ahora, la hora máxima para jugar serán las 21:00 horas.

Solo durante las vacaciones escolares, los menores podrán jugar una hora todos los días.

Honor of Kings from Tencent reclaims throne as Top Mobile Game App by  Revenue in September - Gizmochina
Foto: Gizmochina

Aunque la medida solo aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que necesitan acceso a Internet.

China, un país con 1.400 millones de habitantes, tiene una industria de videojuegos que generaron unos 20 mil millones de dólares solo en el primer semestre del 2021.

Video Game Studios in Crisis After Government Freezes Market - Caixin Global
Foto: Caixin Global

Fuente: El Universal