Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Agosto de 2021 a las 6:54 am

Padres asustados graban a su hijo dormido “jugando” videojuegos

Unos aterrorizados padres captaron en video cómo su hijo aún dormido juega videojuegos. (Foto: El Sol de la Laguna)

En redes sociales se difundió un video grabado por unos padres asustados que observan a su hijo, quien se encuentra dormido, mover las manos como si se encontrara “jugando” videojuegos.

El menor, cuyo nombre es Daniel, no parece reaccionar al llamado de sus padres, ni siquiera cuando estos lo tocan para sacarlo del estado de ‘trance’ en el que se encuentra.

Video: ¿Está poseído? Niño se hace viral por jugar dormido un videojuego |  En Cancha México
Unos aterrorizados padres captaron en video cómo su hijo aún dormido juega videojuegos. | Foto: En Cancha

Casi de inmediato usuarios apuntaron a que el menor se encontraba “poseído por un espíritu” el cual habría adquirido por jugar ‘Free Fire’, un popular videojuego para dispositivos móviles.

Sin embargo, lo que Daniel está experimentando en el video es sonambulismo, el cual puede presentarse por periodos o en algunos casos puede llegar a ser permanente.

Niño juega Free Fire dormido y se hace viral
Foto: Info7

Especialistas señalan que el sonambulismo es en la infancia algo más común de lo que se cree. Cerca del 18% de la población es propensa a caminar, hablar o en algunos casos realizar actividades más complejas, mientras duerme. Y en el caso de los niños, la posibilidad de exprimentar sonambulismo es mayor si los padres también lo sufren.

Realizar actividades mientras se duerme no indica que se tiene una obsesión y tampoco causa daño en la salud mental. Y es un mito lo de no despertar a un sonámbulo para evitar causarle algún problema en el futuro. Lo que es cierto, es que son difíciles de despertar debido a que se encuentran en la fase delta del sueño, la cual es la etapa de sueño profundo.

Por lo general el sonambulismo desaparece en la adolescencia. Sin embargo, hay casos aislados donde los adultos siguen conservando la afección y deciden tratarla con especialistas.

Fuente: Noticieros Televisa