Miles de urnas de barro, que contienen las cenizas de personas fallecidas por Covid-19 fueron depositadas en el río Cauvery, en Bangalore (India). Autoridades realizaron una inusual ceremonia de despedida, a los restos de unas 1,200 personas que no fueron reclamados por familiares.
Karnataka, donde se ubica Bangalore, es uno de los estados más afectados por la cuarta ola de la pandemia. Debido al riesgo de desbordarse el crematorio de la ciudad, se decidió únicamente numerar las urnas y depositarlas en el agua, como parte de la creencia de liberación de almas.
Autoridades de un estado de India organizaron una ceremonia para depositar en un río las cenizas de centenares de fallecidos por Covid-19. | Foto: Outlook IndiaEl motivo por el que los restos no fueron reclamados va desde el precio de los rituales mortuorios, al miedo de contagiarse, y en algunos casos, que han sido familias completas las que han perdido la vida por el virus.
Kiran Kumar, empleado de un crematorio, explicó: “Si en una familia dos o tres miembros han fallecido a causa del coronavirus, los demás no vienen a buscar las cenizas, ante el temor de verse infectados”.
Se calcula que en menos de ocho semanas, más de 160 mil personas fallecieron en India a causa del Covid-19.
Fuente: France 24