Un reporte de la ciudad de Ghaziabad en el estado de Uttar Pradesh (India) señala de un nuevo hongo, el cual es más letal que el “hongo negro” que se ha propagado entre los sobrevivientes de Covid-19.
Durante el fin de semana, algunos medios reportaron sobre el primer caso en el país de una enfermedad fúngica provocada por el “hongo amarillo”.
Autoridades de India ya declararon como epidemia una infección por hongo, pero ahora han detectado una infección más letal. | Foto: BBCEl paciente reportado es un hombre, cuya edad no fue brindada, y el cual ya se encuentra hospitalizado recibiendo tratamiento.
Según se indica, el cuadro sintomático que se atribuye a esta nueva infección fúngica es estado letárgico, falta de apetito y pérdida de masa corporal.
Foto: BBCSe cree que esta enfermedad es potencialmente letal, pues ralentiza la cicatrización de heridas y provoca la secreción de pus. En los casos más severos podría provocar que el paciente sufra de ojos hundidos, fallos en órganos vitales e incluso necrosis.
A manera de prevención se recomienda reducir la exposición a alimentos descompuestos y heces, así como mantener la humedad dentro del hogar en un rango entre 30 y 40 por ciento.
En el estado de Bihar también se reportaron cuatro casos de la infección por “hongo blanco”, uno de los infectados es un médico de primera línea de atención a infectados de Covid-19.
Fuente: RT